Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La International Flight Training School de Leonardo y la Fuerza Aérea Italiana recibe sus dos primeros M-346

La Escuela Internacional de Formación de Vuelo o International Flight Training School (IFTS) creada entre la multinacional Leonardo y la Fuerza Aérea Italiana Aeronautica Militare ha recibido sus dos primeros aviones de entrenamiento M-346.

Los dos aviones llegaron recientemente a la base aérea del Ala 61 (61º Stormo) de la Aeronautica Militare en Galatina donde se han unido a los 18 aviones M-346 italianos ya desplegados en la base. Los nuevos aviones serán empleados para dar respuesta a la demanda creciente de servicios de formación a través de la iniciativa IFTS que firmaron Leonardo y la Aeronautica Militare en julio de 2018.

Este proyecto combina las capacidades del mayor grupo industrial de la defensa en Italia con la experiencia en formación de la Aeronautica Militare que se materializarán en 2020 cuando comience a operar en Galatina el nuevo sistema de formación integrado basado en la combinación del M-345 HET (High Efficiency Trainer, denominado T-345 por la Aeronautica Militare) que reemplazará progresivamente al T-339A (empleado para la fase II de la formación) y el T-339C (usado en la fase III).

El IFTS tendrá también formación Fase IV del tipo Lead In To Fighter Training (LIFT) que significa el paso previo al pilotaje de aviones de combate de última generación, que también será ofrecido a pilotos extranjeros, de ahí que se contemple incluir una segunda base aérea italiana en el programa.

La formación operacional llevada a cabo por la Aeronautica Militare con el T-346A prepara a los pilotos para hacerse con los controles de los aviones de combate de última generación como el Eurofighter Typhoon o el F-35 de Lockheed Martin. En la base de Galatina se ha instalado un sistema de simulación del tipo LVC (Live, Virtual and Constructive) basado en el M-346 que permite que los pilotos en formación interactúen en vuelo durante sus ejercicios. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Un M-346 de la Aeronautica Militare (Leonardo)

·El emblema de la IFTS


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.