¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Lunes, 29 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Indra y Thales acuerdan colaborar en el desarrollo y comercialización conjunta de sistemas de defensa

Pascale Sourisse, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo Internacional de Thales, junto a José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra. Foto: Thales
La multinacional especializada en tecnología Indra y Thales, centrada en los campos de defensa, ciberseguridad, seguridad digital y aeroespacial, han suscrito un acuerdo para trabajar juntas en defensa, con el propósito de acelerar el avance de tecnologías europeas punteras y aprovechar sinergias para competir en el mercado español e internacional.

Ambas compañías buscan aprovechar las oportunidades comerciales emergentes tanto a nivel nacional como internacional, especialmente en áreas como sistemas de radar, ciberseguridad, comunicaciones y simulación.

En el ámbito de la ciberdefensa, ambas empresas fortalecerán su cooperación en programas respaldados por la UE, como AIDA (Análisis de Datos con Inteligencia Artificial), así como en otras iniciativas con clientes europeos e internacionales.

En el campo de los sistemas de comunicaciones, donde ambas compañías han colaborado previamente, aprovecharán las sinergias y complementariedades tecnológicas identificadas para reforzarse mutuamente.

Para impulsar estas iniciativas, se establecerá un Comité Directivo conjunto que definirá la estrategia, explorará las oportunidades y establecerá grupos de trabajo específicos.

José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, destacó la importancia de la colaboración industrial en medio de la revolución tecnológica actual, afirmando que este acuerdo busca encontrar sinergias, ofrecer mejores sistemas y desarrollar nuevas tecnologías para mantener el liderazgo europeo en el futuro tecnológico.

Pascale Sourisse, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo Internacional de Thales, subrayó la necesidad de que las empresas colaboren y creen conjuntamente para equipar a los clientes con las capacidades necesarias en un entorno tecnológico en constante cambio, reafirmando el compromiso de ambas compañías para fortalecer la industria de defensa europea mediante la combinación de sus fortalezas complementarias.

Según ambas empresas, el acuerdo tiene como objetivo reforzar la base industrial de la defensa europea. Para ello tratarán de alinear objetivos de la Política de Seguridad y Defensa de la UE, que promueve un mercado de defensa más abierto y eficiente en la inversión en I+D+i. Esta colaboración, argumentan, permitirá aumentar la capacidad, acelerar la innovación y satisfacer las demandas de los ejércitos en tiempos más cortos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.