Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra reorganiza su división de Defensa y Seguridad

Indra ha reorganizado su oferta de Defensa y Seguridad para posicionarse en el mercado global con capacidad para cubrir, con una oferta integral de tecnologías y sistemas extremo a extremo, las necesidades de los cinco ámbitos de la defensa: Tierra, Mar, Aire, Ciberespacio y Espacio. La compañía desarrolla tecnologías propias de última generación que refuerzan la seguridad y permiten vivir en un mundo más seguro. Lo consigue construyendo ecosistemas y entornos de colaboración en los que clientes, socios y gobiernos se unen para innovar.

Para responder a las necesidades de un nuevo entorno en constante transformación y en el que se debe responder a nuevos retos de forma más rápida, ha estructurado sus áreas de negocio en siete pilares:

•   Plataformas, que se centra en el desarrollo de los sistemas más exigentes para plataformas terrestres, marinas y aéreas de última generación.
•   Sistemas de Defensa, enfocado en los sistemas integrados de Mando y Control en soporte de los escenarios de operaciones más complejos, como la defensa electrónica, la digitalización de las Operaciones o la vigilancia y control del espacio aéreo.
•    Seguridad, en el que se crean las tecnologías al servicio de la protección, para anticipar y hacer frente a todo tipo de amenazas.
•    Ciberdefensa, para gestionar todo tipo de amenazas en el ciberespacio.
•    Espacio, para el uso de tecnologías espaciales aplicadas a operaciones militares.
•    Soluciones de entrenamiento y servicios, que cubren todos los niveles de simulación civil y militar.
•    Y Logística y Mantenimiento, para garantizar el desarrollo óptimo del ciclo de vida de los sistemas de defensa.

La racionalización que Indra ha llevado a cabo de su extensa cartera de soluciones y servicios impulsará y acelerará su crecimiento, asegura la empresa, con el objetivo de seguir ganando la masa crítica necesaria para competir globalmente en este sector. Según Indra, disponer del tamaño suficiente es un requisito imprescindible para liderar los consorcios multinacionales que se están creando para competir por los grandes programas de defensa que la Unión Europea impulsará y que movilizarán previsiblemente 13.000 millones de euros en el periodo 2021-2027. La participación en estos programas marcará el futuro del tejido industrial de la defensa en España y su capacitación tecnológica.  La nueva estructura de la oferta de Indra está pensada, por otra parte, para responder a la nueva necesidad de entregar soluciones que combinen la solidez del mundo físico con la capacidad de innovar del mundo digital. La defensa y el sostenimiento 4.0, el big data, data analytics o la inteligencia artificial son algunas de las áreas en las que Indra está trabajando.

De forma paralela, esta reorganización de la oferta va acompañada de una redefinición de los procesos de trabajo dentro de la compañía que refuerza aún más su capacidad para innovar y desarrollar soluciones propias pioneras, asegurando mayor agilidad para ponerlas en el mercado y responder a los cambios que se produzcan. Todo ello, manteniendo la capacidad que le distingue para adaptarse a las necesidades de cada cliente y dar respuesta a sus problemas.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.