Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IAI desarrollará el nuevo satélite de comunicaciones gubernamental israelí

La multinacional Israel Aerospace Industries (IAI) se ha adjudicado el contrato del Gobierno israelí para el desarrollo y fabricación del próximo satélite de comunicaciones gubernamental israelí, el Dror 1 por un importe estimado de entre 150 y 200 millones de dólares.

Se trata de un satélite de última generación que será fabricado por la división Sistemas, Misiles y Espacio de IAI y que deberá estar en servicio al menos durante quince años y que incorporará tecnologías de vanguardia desarrolladas por compañías israelíes. El encargo a IAI del Dror 1 es el primer paso de la nueva estrategia de comunicaciones satelitales del gobierno israelí anunciada en septiembre de 2018 que incluye el desarrollo de sistemas de comunicaciones de última generación.

Este anuncio supone una muy buena noticia para IAI, que llevaba tiempo estancada en el área de satélites de comunicaciones desde que en septiembre de 2016 el satélite de comunicaciones Amos-6 que había construido para Spacecom Satellite Communications resultó destruido en la explosión del Falcon 9 en el que iba. Además en 2018 la compañía israelí fue obligada a pagar 10 millones a Spacecom por retrasos en la entrega del mismo satélite y el siguiente satélite de comunicaciones que encargó, el Amos 17, fue a Boeing.  Mientras construyo el módulo lunar de aterrizaje Beresheet para el consorcio SpaceIL que sin embargo se destruyó al alunizar en abril del año pasado.

Más allá de la comunicación, el fabricante no ha desvelado detalles del nuevo satélite, si estará basado en un diseño conocido, sus medidas, pesos, prestaciones o la cobertura que ofrecerá. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Ilustración del satélite de comunicaciones Dror 1 (IAI)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.