Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Håkan Buskhe, presidente y CEO, deja Saab

El ejecutivo ha informado a la Junta Directiva de Saab que renunciará como Presidente y CEO. A partir de ahora, el Consejo comenzará la contratación de un sucesor. Håkan Buskhe tiene un acuerdo contractual que cumplirá un período de notificación de seis meses en su cargo actual, pero dejará Saab en febrero de 2020. La fecha exacta se determinará de acuerdo con el proceso de reclutamiento ya iniciado por la junta de Saab.

“Con un gran compromiso y sus muchas decisiones estratégicamente importantes, Håkan Buskhe ha establecido una base sólida para el progreso positivo continuo de Saab. El desarrollo de Gripen E, el papel de Saab en el proyecto T-X de EE. UU. Y un marcado aumento en la capacidad de las áreas clave de tecnología de sensores, como GlobalEye, son algunos ejemplos de esto. Bajo el liderazgo de Håkan Buskhe, Saab también se ha expandido internacionalmente e inició colaboraciones con varias otras industrias de defensa líderes. En resumen, eso significa que Saab tiene una base sólida, necesaria para los desarrollos tecnológicos extremadamente rápidos que afectan a todas las industrias ", dice Marcus Wallenberg, presidente de la Junta. Buskhe , de 55 años, asumió el cargo de Presidente y CEO de Saab el 1 de septiembre de 2010.

 “Saab ha crecido a un nuevo nivel y hoy es una fuerte compañía internacional de defensa y seguridad. Logramos esto a través de asociaciones estratégicas, presencia global y enfoque continuo en inversiones de cartera de productos. Fue fantástico liderar este trabajo ”, dice el presidente y CEO de Saab, Håkan Buskhe. “La razón por la que elijo dejar Saab es porque me gustaría enfrentar otros desafíos en mi carrera. Hasta que se establezca un nuevo CEO, continuaré enfocándome completamente en Saab para asegurar una transición de liderazgo sin problemas, con prioridades como la implementación de proyectos clave con nuestros clientes y el trabajo continuo para lograr los objetivos financieros de Saab ”, concluye el Presidente y CEO de Saab, Håkan Buskhe.

 Particularmente en Brasil, Buskhe tuvo mucho que ver en la llegada del nuevo caza para la Fuerza Aérea Brasileña, el Saab JAS 39 Gripen NG, el sistema antiaéreo RBS 70 y RBS 70 NG, así como su simulador recientemente inaugurado en Santana do Livramento para el Ejército Brasileño, ha ofertado navíos caza minas  Saab Kockums Clase Koster  MCMV 47 para sustituir a la ya obsoleta clase Aratu ,  e inauguró Saab Aeronáutica Montagens (SAM) para encabezar sus emprendimientos aeronáuticos en Brasil, tras el grupo adquirir importante paquete accionario en la fábrica de aero estructuras Akaer, titular  asimismo del 10 % de las acciones de SAM, que tiene su sede en el municipio paulista de São Bernardo do Campo.

Bajo la gestión del saliente CEO de Saab también Argentina iría a estandarizar sus medios antiaéreos en el sistema RBS 70/ RBS 70 NG en las tres Fuerzas. En la última LAAD 2019, Saab podría a consideración continental el Sistema de Gestión de Combate  naval 9LV CMS y sus misiles antinavio - RBS 15. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.