Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

HENSOLDT suministrará sistemas de protección para helicópteros de Airbus

Las compañías HENSOLT y Airbus Helicopters llegaron a finales del año pasado a un acuerdo para integra el sistema de protección AMPS (Airborne Missile Protection System) del primero en los helicópteros de Airbus. El acuerdo tenía una duración de diez años pero ya se ha recibido el primer pedido.

Según este primer encargo, de un cliente que no ha sido identificado, se suministrarán veinte sistemas AMPS completos para el helicóptero miltar multimisión H14M entre 2019 y 2020. El AMPS ha sido adaptado por HENSOLDT para integrarse teóricamente en cualquier plataforma de Airbus Helicopters, lo que simplificará los procesos de integración y certificación y facilitará las tareas a los clientes que operen varias plataformas.

HENSOLDT ofrece el AMPS en dos configuraciones para diferentes aplicaciones, pudiendo elegir el cliente los módulos y el número de sensores nececsarios para cumplir sus requerimientos. La configuración básica incluye el sistema MILDS (Missile Launch Detection System), el MILDS block 2 y el denominado ACU (Advanced Control and Display Unit). El sistema está diseñado para facilitar su ampliación en el futuro con equipos adicionales.

El AMPS ha sido ya integrado en los H225M, y H135M y ahora estará también disponible en el H145 y en el H145M por primera vez. (José Mª Navarro García)

Fotografía: H145M dotados del AMPS (HENSOLDT)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.