Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Hensoldt South Africa, el último paso en la imparable expansión internacional de Hensoldt

En los últimos 3 años, Hensoldt se ha convertido en un gran referente global en el campo de la electrónica de defensa y seguridad. Desde la separación de Airbus Group en el 2017, la dirección y los empleados han dado forma con éxito a la identidad de marca,  demostrado el excepcional potencial de innovación de la empresa y logrado importantes avances económicos.

La  alemana Hensoldt ha invertido así en empresas dentro y fuera de Europa,  comprando  EuroAvionics en Alemania, Kelvin Hughes en Inglaterra (Hensoldt UK), Nexeya en Francia (antes “Airbus DS Electronics and Border Security” y actualmente “Hensoldt France) e IE. Asia-Pacific Pty Ltd en Australia (actualmente Hensoldt  Australia) y Sudáfrica (Hensoldt South Africa). Hoy, con más de 20 ubicaciones de ingeniería y operaciones en todo el mundo, la empresa puede servir estratégicamente a una creciente base de clientes.

Hensoldt South Africa nacía acumulando más de 70 años de experiencia, con más de 600 empleados, dos unidades comerciales locales excepcionales y un mercado global, resultado de la fusión, en 2019, de GEW Technology y Hensoldt Optronics Pty bajo esa nueva marca: Hensoldt South Africa (SA).

Para la compañía las instalaciones en Sudáfrica son claves en el objetivo de ser un proveedor líder e independiente de plataformas de soluciones de sensores de seguridad y defensa con alcance global, son, de hecho, las más grandes instalaciones de Hensoldt fuera de Europa en estos momentos.

Con Tellumat, la última adquisición de Hensoldt, que se espera concluir antes del término de este año, la compañía apunta a lograr una combinación de objetivos estratégicos, centrándose en las capacidades de tecnología de radar específicamente en Sudáfrica. GEW y Optronics, dos empresas sudafricanas arraigadas en el mercado local durante décadas, han establecido una organización conjunta bajo la nueva marca, generando un alto perfil para la empresa en el país y otros mercados africanos. El mercado global de soluciones de defensa y seguridad, por su parte,  se beneficia ahora también de la experiencia de un nuevo actor global con sede en Sudáfrica.

Según Van der Watt, Managing Director de Hensoldt South Africa:  “El futuro pasa por manejar datos e información, más allá de construir armas o plataformas. Queremos ser el proveedor de soluciones de sensores número uno del mundo, lo que significa que diseñamos sensores que generen datos; posicionándonos más cerca de donde está el futuro, que está más cerca de los datos. "

Una mirada atrás

GEW, con sede en Pretoria, ha sido pionera en tecnología de procesamiento de señales, gestión del espectro y seguridad durante más de 50 años. Las aplicaciones de vigilancia y radiogoniometría, contramedidas electrónicas y gestión de frecuencias desarrolladas y producidas internamente por GEW protegen a los civiles, las fuerzas armadas y la infraestructura mucho más allá de las fronteras de Sudáfrica.

Hensoldt Optronics fundó esta filial sudafricana, en Irene, hace más de dos décadas. Desde entonces se ha centrado en el desarrollo de soluciones de vigilancia y detección aérea para aplicaciones de defensa y seguridad. También se producen en Sudáfrica pantallas de cascos para pilotos, telémetros láser y partes de los periscopios submarinos de Hensoldt.

Operando oficialmente desde septiembre de 2019 dentro de una organización conjunta, los empleados de ambas empresas trabajan de forma independiente dentro de las divisiones de Hensoldt Spectrum Dominance & Airborne Solutions y Optronics, construyendo una nueva cultura organizativa  como un equipo unido e integrados en Hensoldt South Africa

Una mirada al futuro

Hensoldt SA está ampliando su posición referente en el mercado nacional e internacional ante las autoridades de defensa y seguridad con soluciones para buques, submarinos, vehículos terrestres, helicópteros y aeronaves. La compañía planea ampliar ahora el negocio de las dos unidades, Optronics ( que forma parte de la división Hensoldt Optronics) y GEW (integrada en la división Hensoldt Spectrum Dominance & Airborne Solutions). Esto incluye la expansión de la división de radar, IFF y COMMS de la empresa mediante el establecimiento de una unidad de negocios dedicada en Sudáfrica, con el objetivo de convertir a Hensoldt en el principal proveedor sudafricano de soluciones de sensores.

Con inversiones adicionales y la creación de empleos en áreas de desarrollo, servicio y ventas, la compañía planea aprovechar nuevos mercados de Sudáfrica en el futuro. Como parte de su estrategia general, desea establecerse como una marca sólida y convertirse en el proveedor líder de soluciones y productos de electrónica de defensa en Sudáfrica y otros mercados.

“La consolidación de GEW y Optronics bajo la marca Hensoldt es un paso estratégico importante hacia el crecimiento futuro de nuestro negocio en Sudáfrica”, explica Thomas Müller, CEO  de Hensoldt. “Aprovecharemos el poder de la marca  y nuestra presencia global para abrir nuevas oportunidades de mercado de nuestro negocio en Sudáfrica.

foto: Thomas Müller (CEO Hensoldt); Celia Pelaz (Head of Spectrum Dominance & Airborne Solutions); Rynier van der Watt - Managing Director de Hensoldt South Africa

Portfolio

Hensoldt South Africa ofrece una amplia gama de productos, sistemas y servicios en los mercados civil y de defensa, desde guerra electrónica y optrónica hasta la supervisión del espectro y las soluciones de seguridad. Por tierra, mar o aire, son  soluciones  cuyo objetivo último es detectar y proteger para hacer del mundo un lugar más seguro.

"Este es un paso importante hacia nuestra estrategia de crecimiento de Hensoldt Sudáfrica y la creación de una casa de soluciones de sensores en Sudáfrica", dijo.

Según Celia Pelaz, miembro del Comité Ejecutivo de Hensoldt y responsable del desarrollo estratégico de la compañía en Sudáfrica: “Estamos comprometidos a seguir invirtiendo en el crecimiento de nuestra actividad en Sudáfrica. Nuestra experiencia en el país muestra que la inversión y la cooperación internacionales que se han sumado a la infraestructura, las habilidades y la capacidad locales generan la la combinación perfecta para el éxito empresarial y el crecimiento de la economía local ”.

Hensoldt es pionera en tecnología e innovación en el área de electrónica de defensa y seguridad. La empresa, con sede en Alemania, es líder en el mercado de soluciones de sensores civiles y militares. Desarrolla nuevos productos basados ​​en enfoques innovadores de gestión de datos, robótica y ciberseguridad para combatir una amplia gama de amenazas. Con una plantilla de alrededor de 5.000 empleados, Hensoldt genera ingresos de más de 1.000 millones de euros al año.

Foto de portada: Rynier van der Watt - Managing Director of Hensoldt South Africa

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.