Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Hensoldt South Africa compra las unidades de negocio de gestión de tráfico aéreo y de defensa de Tellumat

Hensoldt South Africa acordó la compra de las unidades de negocio Air Traffic Management (ATM) y Defence & Security de Tellumat, expendiendo así su presencia en Sudáfrica. Firmaron el pacto Rynier van der Watt, director general de la primera, y Andrew Connold, máximo responsible ejecutivo de la segunda, durante una ceremonia virtual en las oficinas de Hensoldt en Pretoria. La transacción será efectiva cuando obtenga todas las aprobaciones regulatorias. Con esta transacción combinamos las actividades de dos proveedores líderes de electrónica de defensa, dijo Van der Watt, ampliando su posición en ese ámbito y en el de seguridad, que tienen carteras complementarias, creando completas soluciones de sensores, en la línea de la filosofía del grupo alemán que es la matriz.

Crearemos nuevos productos y servicios que construiremos con la significativa experiencia que estamos adquiriendo, añadió. Sus áreas de negocio complementarias incluyen sensores y comunicaciones, particularmente para vehículos aéreos no tripulados, o UAV (Unmanned Aerial Vehicle) y otras aplicaciones aeroportadas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, o ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance). Las unidades de negocio de Hensoldt South Africa de optrónica y guerra electrónica tienen setenta años de experiencia en tecnologías especializadas, con una amplia gama de productos y servicios en mercados de defensa y civiles, también con monitorización de espectros y soluciones de seguridad.

Tellumat emplea a más de 100 personas y un quinto de su negocio está en defensa, un tercio a soluciones integradas y otro tercio a la empresa conjunta con una empresa conjunta con el fabricante de electrónica Leratadima Tellumat Manufacturing. Cuenta con sistemas de identificación amigo-enemigo, o IFF (Identification Friend ir Foe), comunicaciones tácticas de radio y video y UAV. Su cartera de gestión del tráfico aéreo incluye el suministro, instalación y mantenimiento de sistemas de radar, navegación, comunicaciones de vos e iluminación de pistas para aeropuertos militares y civiles. Tellumat se creó en 1963 como Plessey South Africa, asumiendo su actual nombre en 1998. Hensoldt South Africa se constituyó en septiembre de 2019 como la rama local de Hensoldt Optronics and GEW. Hensoldt South Africa cuenta con 600 empleados.

Fotografía: Rynier van der Watt, director general de Hensoldt South Africa (a la izquierda), y Andrew Connold, máximo responsible ejecutivo de Tellumat.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.