Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

HENSOLDT prueba un radar para que los UAVs eviten colisiones

La compañía europea HENSOLDT ha llevado a cabo vuelos de prueba con un radar diseñado para que los vehículos aéreos no tripulados puedan evitar colisiones en vuelo. Se trata de un sistema de radar basado en tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array) que puede ser empleado por aeronaves civiles y militares y que al mismo tiempo sirve como radar meteorológico.

La compañía ha desarrollado un demostrador que ha sido probado a bordo de un Dornier Do 228 del Centro Aeroespacial de Alemania (DLR por sus siglas en alemán) que ha sido evaluado junto a la Autoridad de adquisiciones del Bundeswehr, la  BAAINBw.

Durante las pruebas en vuelo, el radar ha demostrado su capacidad para detectar objetos en vuelo incluso a alta velocidad, avisando a la tripulación de la posibilidad de colisión con gran antelación, en diferentes altitudes, direcciones y rumbos de aproximación. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El radar montado en el morro de un Do 228 (HENSOLDT)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.