Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

HENSOLDT presenta un nuevo radar de defensa aérea

Otra de las novedades de la pasada feria de Eurosatory fue la presentación mundial del nuevo radar terrestre de defensa aérea TRML-4D de HENSOLDT. Se trata de un radar de defensa aérea de la familia TRS-4D que emplea tecnología de barrido electrónico o AESA (Active Electronically Scanned Array) capaz de monitorizar hasta 1.500 objetivos en un radio de acción de 250 km. y una altitud de 30 km.

Su avanzada tecnología le permite adquirir objetivos con la primera rotación de la antena, ofreciendo por tanto una rápida respuesta y una alta probabilidad de detección incluso en ambientes congestionados con amenazas de alta movilidad en entornos asimétricos. La antena funciona en banda C (la G de la OTAN) y sus sistemas de procesamiento de señales ofrecen la posición exacta del objetivo. Un radar secundario es empleado para la identificación IFF (amigo-enemigo) para prevenir el fuego amigo. La antena del radar cuenta con un gran número de módulos transmisores-receptores (T-R), elementos que emplean una tecnología de materiales avanzados en la que HENSOLDT es pionera en Europa.

El sistema es transportable por medios aéreos como un avión A400M o C130. Un cliente ha encargado ya diez de estos sistemas que serán fabricados en las instalaciones de HENSOLDT en Ulm. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El nuevo radar TRML-4D (HENSOLDT)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.