Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Hensoldt integrará un nuevo generador de blanco radar en los radares contrabatería COBRA

El radar COBRA (por COunter Battery RAdar) es un radar diseñado para detectar el fuego de artillería enemigo y predecir los patrones de vuelo de los proyectiles enemigos para poder activar las alertas necesarias. Fue desarrollado por AuroArt, formada por Thales, Airbus Defence and Space (ahora se encarga de ello Hensoldt) y Lockheed Martin que está en servicio en las Fuerzas Armadas de Alemania, Francia y Reino Unido. Actualmente hay más de 40 sistemas en diferentes configuraciones.

Los radares contrabatería COBRA empleados por Alemania, Francia y Reino Unido serán sometidos a un proceso de modernización a través de la Organización conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR) europea. El proceso comprende el reemplazo de uno de sus elementos principales como es el Generador de Blancos de Radar o Radar Target Generator (RTG) que será suministrado por la compañía Hensoldt.

El RTG está diseñado para generar retornos de radar primario y se puede colocar en el campo lejano del radar para simular las trayectorias del objetivo. El RTG es el elemento clave para probar y verificar el rendimiento del radar COBRA con trayectorias de objetivos reproducibles. El nuevo RTG tiene en cuenta los cambios de los requisitos operativos de las naciones usuarias, como despliegues a largo plazo en ubicaciones estacionarias, operación simultánea de varios sistemas y misiones de vigilancia 24/7.

Emplea un radar de escaneado electrónico montado sobre un camión para localizar morteros, lanzacohetes y baterías de artillería y proporcionar información para contrarrestar su efectividad. Tiene un alcance de detección de 100 kilómetros y puede localizar y clasificar hasta 40 baterías en 2 minutos. Si se despliega en operaciones de paz, puede emplearse para monitorizar las violaciones del alto el fuego. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Uno de los radares contrabatería COBRA (HENSOLDT)

·El RTG del sistema COBRA (HENSOLDT)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.