Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hensoldt adquirirá partes importantes de las actividades de Nexeya

La adquisición de importantes actividades del fabricante francés de equipos electrónicos Nexeya, con sede en Chatenay, proveedor de servicios y soluciones para clientes comerciales y de defensa, complementará la cartera e impulsará el crecimiento internacional de Hensoldt, líder en soluciones de sensores independientes con cuartel general en Munich (Alemania), que espera tener todas las aprobaciones para esta operación en el tercer trimestre de 2019.

Hensoldt comprará los negocios de prueba e integración y servicios de Nexeya, así como las principales partes de los de gestión de misión y conversión de energía, que representan una facturación anual de alrededor de 95 millones de euros y una plantilla de aproximadamente 620 empleados (815 y 128 millones de euros considerando todas las actividades que aglutinaba hasta ahora. 

Nexeya fortalece nuestra base industrial, especialmente en Francia, mejorando el acceso de los clientes y mejorando nuestra cartera de productos, dijo Thomas Müller, máximo responsable ejecutivo de Hensoldt. Este movimiento está en línea con las adquisiciones realizadas en los últimos dos años en las áreas de aviónica, seguridad e ingeniería industrial. El comprador ha estado presente en Francia desde 2018 con su filial Hensoldt France, con líneas de productos en el campo de las comunicaciones y sistemas de identificación amigo-enemigo IFF (Identification Friend-or-Foe). Nexeya se beneficiará de un mayor acceso al mercado global y de segmentos, capacidades de inversión y conocimientos utilizando la red de ventas y marketing de Hensoldt, que está en continuo crecimiento. La firma con sede en Alemania tiene una plantilla de 4.400 personas, que generan unos ingresos de 1.000 millones de euros anulaes. Las actividades espaciales de Nexeya, así como ciertas actividades de defensa no forman parte de la transacción.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.