Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

GMV abre una oficina permanente en Bruselas

La multinacional tecnológica GMV, con presencia en la UE y empresas establecidas en siete Estados miembro, es el sexto grupo industrial en generar empleo en el sector espacial en Europa. La empresa ha anunciado la creación de una oficina permanente en Bruselas, con el fin de reforzar el diálogo con la UE y promover una comunicación continua y constructiva con las diversas instituciones y partes interesadas, y con ello, contribuir a la configuración y la ejecución de la agenda de la UE, abordando además los importantes retos y oportunidades de las principales áreas de actividad de la compañía: espacio, defensa, tecnologías de la información y comunicaciones y transporte.

La oficina de la compañía en Bruselas trabajará en estrecha cooperación con las instituciones de la UE, en particular con la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea, el Parlamento Europeo y las Agencias de la UE. La nueva oficina servirá también de enlace con las Representaciones Permanentes nacionales ante la UE, así como con el Comité de Representantes Permanentes, con el propósito de incorporar las opiniones de los representantes de empresas y del sector al proceso de toma de decisiones. Asimismo, trabajará a nivel local junto con socios y asociaciones industriales y con las administraciones públicas, en la búsqueda de contribuir al crecimiento de los sectores en los que opera la empresa.

La empresa contribuye en programas emblemáticos de la UE, como Galileo, Copernicus, SST, Govsatcom y Horizon Europe, desempeñando funciones de ejecución de las agendas de Seguridad y Defensa, particularmente en lo tocante a los Fondos de Defensa Europeos. Desde su oficina de Bruselas, la empresa proporcionará presencia local para reforzar la comunicación y la coordinación en el marco de los programas de la EU actualmente en marcha, y en las nuevas iniciativas como Secure Connectivity Constellation, Quantum Encrypted Communications y Space Traffic Management.

Según Jorge Potti, director general de Espacio: “esta apertura refleja la importancia del papel de GMV y su ambición por ser un elemento clave en el desarrollo del sector espacial en Europa, reforzando su presencia en otros países”.

La oficina, situada en pleno corazón del Barrio Europeo de Bruselas, será también lugar de encuentro e intercambio de ideas sobre las políticas industriales y los programas de la UE.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.