Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

GlobalEye, submarino HMS y Gripen E, hitos de Saab en 2018

La demanda de soluciones de alta tecnología para los sectores de defensa y seguridad se ha mantenido fuerte en la primera mitad de 2018. Las preocupaciones de seguridad y los rápidos desarrollos tecnológicos han llevado a una mayor inversión en material de defensa en muchas regiones del mundo, según el Presidente y CEO de Saab, Håkan Buskhe. La empresa ha presentado sus resultados de enero a junio de 2018, habiendo logrado importantes hitos en varios proyectos,  como el primer vuelo del sistema GlobalEye Airborne Early Warning & Control y el lanzamiento del submarino HMS Gotland para la Armada Sueca. El programa Gripen E también está progresando según lo planeado y la ejecución de proyectos ha sido una prioridad para la empresa en el primer semestre y seguirá siéndolo en el futuro, recalca Buskhe.

Las reservas de pedidos han sido fuertes en el primer semestre de 2018, en total, ascendieron a 12.700 millones SEK (coronas suecas). Durante este período se ha recibió un pedido para el desarrollo de Gripen y soporte operacional por valor de 1.400 millones. Los ingresos de explotación ascendieron a SEK 905 millones y el margen operativo fue del 5,8 por ciento. Este margen mejoró durante el período dentro de varias áreas comerciales, y como se esperaba, este margen se vio afectado negativamente dentro del área de negocio de Dynamics por un nivel de entrega menor que en el mismo período de 2017.

El flujo de efectivo operativo ascendió a 2.750 millones coronas, de acuerdo con el plan. La razón principal fue un alto nivel de capital empleado en las operaciones de Gripen y la utilización de anticipos recibidos previamente y pagos de hitos. Los esfuerzos para mejorar la eficiencia han continuado en la primera mitad de 2018, al mismo tiempo que se realizó un análisis para identificar medidas para aumentar la productividad. El objetivo es lanzarlos este otoño, pues se estima que el crecimiento de las ventas en 2018 estará en línea con el objetivo financiero de Saab, crecimiento anual de ventas del 5 por ciento. Se espera que el margen operativo en 2018 mejore en comparación con 2017, llevando a la compañía un paso más cerca de su objetivo financiero, es decir, un margen operativo del 10 por ciento anual.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.