Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La francesa Shark Robotics presenta un robot contra el coronavirus

La compañía francesa Shark Robotics ha presentado una adaptación de su vehículo terrestre no tripulado (Unmanned Ground Vehicle o UGV) Rhyno adaptado a la lucha contra el coronavirus. El Rhyno es un vehículo no tripulado propulsado por cadenas que puede ser operado a distancia o funcionar en modo autónomo y que habitualmente es empleado para transportar diferentes cargas hasta 200 kg., equipos que pueden ser reemplazados en menos de 30 segundos sin usar herramientas.

En este caso ha recibido un equipo de fumigación diseñado para descontaminar, configurándose como Ssanitizing Rhyno Protect, pudiendo descontaminar una superficie de 20.000 metros cuadrados en tres horas. Puede funcionar en modo autónomo u operado a distancia, incluso en espacios estrechos propios de hospitales o aeropuertos. Según la compañía el UGV puede ser también empleado para purificación de aire, transporte de heridos, e incluso tareas antiincendios, a semejanza de su hermano mayor, el Colossus, que pudimos ver en acción durante las tareas de extinción de la catedral de Notre Dame de París el pasado año.

No es la primera vez que vemos vehículos terrestres no tripulados empleados contra el coronavirus, de hecho en China, el foco de la pandemia, las autoridades mostraron diferentes tipos de robots empleados en tareas de fumigación y limpieza de calles.  (José Mª Navarro García)

Fotos:

El Sanitizing Rhyno durante las pruebas (Shark Robotics)

El contenedor con el módulo de fumigación es visible sobre el UGV (Shark Robotics)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.