Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

EXPAL presenta sus últimos desarrollos en AUSA 2018

Como experto global en municiones y explosivos, EXPAL presentará en la feria AUSA 2018, que tendrá lugar en Washington entre el 8 y el 10 de octubre, su amplia oferta de productos, sistemas y servicios para las Fuerzas Armadas de Tierra, Mar y Aire. Mostrará así sus últimos desarrollos y tecnologías con los que apoyar a las Fuerzas Armadas en sus actuales y futuros requerimientos, como sus últimos desarrollos en material de ingenieros y espoletas electrónicas de proximidad. La compañía opera en el mercado estadounidense a través de su filial EXPAL USA. Con sede en Dallas, cuenta con instalaciones de última generación en Texarkana (Texas) y un centro de I+D en Camp Minden (Louisiana). Comenzó su actividad en 2011 llevando a cabo servicios de desmilitarización para el Ejército de EEUU, desde entonces, ha ampliado su actividad a través del desarrollo de nuevos materiales energéticos para el Departamento de Defensa estadounidense.

Recientemente, EXPAL USA ha encarado la fase final del proceso de certificación para convertirse en la segunda fuente de propulsante Carpet Roll para motores cohete de 2.75 "/ 70 mm. Este proceso comenzó en 2014 tras un concurso internacional abierto por el “Naval Sea Systems Command” de la Armada de los Estados Unidos. “Nos complace ver cómo nuestra presencia en los Estados Unidos ha crecido en los últimos años. Seguimos trabajando en ampliar nuestra actividad incorporando tecnologías clave para alcanzar los requisitos del Departamento de Defensa de los EE. UU. y crear nuevas oportunidades en el sector” afirma Steve Dart, Director General de EXPAL USA.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.