Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

EXPAL presenta por primera vez en la región Asia-Pacífico su sistema de mortero integrado EIMOS

EXPAL ha presentado en la región Asia-Pacífico su sistema de mortero integrado EIMOS, diseñado para aumentar la precisión, fiabilidad y supervivencia en las misiones de las Fuerzas Armadas. La compañía mostró la última configuración de EIMOS, el sistema de mortero embarcado en su stand en Indo Defense 2018 en Yakarta, que se puede visitar hasta el 10 de noviembre.

El sistema EIMOS de EXPAL, en servicio desde 2015, es la evolución natural del sistema convencional de mortero de 81/60 mm. Esta solución integra un mortero de 81 mm (intercambiable con 60 mm) en un vehículo 4x4 de alta movilidad, mejorando la precisión y la fiabilidad. Asimismo, se complementa con el sistema de información de apoyo de fuego TECHFIRE de EXPAL, que actúa como una calculadora balística, un sistema automático de apuntamiento y disparo, así como un sistema de comando y control. Todas estas funcionalidades permiten a las unidades compartir objetivos rápidamente, órdenes de disparo y ajustes de impacto, entre otros. SHEPHERD-MIL, el mini UAV con forma de halcón, aporta un valor añadido actuando como un observador avanzado no tripulado para el sistema de mortero a bordo y totalmente integrado en TECHFIRE.

Su rápido despliegue (menos de 20 segundos), el apuntamiento y disparo automáticos de alta precisión, la alta absorción del retroceso hidroneumático, la cadencia rápida de disparo y su capacidad de compartir información vital del campo de batalla, resultan en la máxima seguridad y supervivencia de las tropas en sus diferentes tipos de misiones. El sistema EIMOS es parte de la solución “One-Stop Shop” de EXPAL, que cubre todas las necesidades del ciclo de vida en misiones de apoyo de fuego indirecto en operaciones de infantería, desde municiones, diseño y producción de sistemas hasta su desmilitarización.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.