Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

EXPAL evoluciona las capacidades operativas de los sistemas de mortero

EXPAL Systems ha lanzado los dispositivos electrónicos E-Compax y M-Counter, dos nuevas tecnologías para mejorar las capacidades operativas de los sistemas de mortero en DSEI 2019, la Feria de Defensa y Seguridad que tiene lugar en Londres del 10 al 13 de septiembre.

La empresa ofrece soluciones innovadoras que evolucionan y adaptan los sistemas de mortero a los escenarios actuales, mejorando la precisión, fiabilidad y maniobrabilidad en las operaciones para contribuir a la supervivencia y seguridad de las tropas.

E-Compax es un dispositivo de apuntamiento electrónico concebido para proporcionar los datos de necesarios a los morteros para hacer fuego, cubriendo métricas como orientación y elevación incluso en un entorno GPS denegado o degradado (Northfinder). El sistema reduce el tiempo de disparo a solo 30 segundos y el ajuste posterior al disparo a menos de 5 segundos. Su interfaz intuitiva y su software implementan todas las funcionalidades necesarias para realizar el apuntamiento, ya sea en modo autónomo (en su propia tableta) o integrado en una computadora FCS.

Respecto a M-Counter, es un sistema electrónico diseñado para aumentar la seguridad y facilitar las tareas de mantenimiento de los sistemas de mortero. El sistema registra automáticamente el número, la fecha y la hora de los disparos realizados, verifica las últimas operaciones de mantenimiento y recibe recomendaciones del fabricante sobre las piezas de recambio o la caducidad de los diferentes elementos, entre otras funciones. Esta información es crucial para adecuar el plan de mantenimiento de cada mortero a lo largo de su ciclo de vida.

Estas nuevas tecnologías completan la solución global de EXPAL para sistemas de mortero compuesta por sistemas de mortero de 60, 81 y 120mm, la gama completa de munición y EIMOS, el sistema de mortero de 60/81 mm integrado en un vehículo de alta movilidad. Esta propuesta incluye también aplicaciones tecnológicas como el Sistema de Control de Fuego Techfire, el mini UAV utilizado como Unmanned Forward Observer Shepherd-Mil, el simulador eSimox para entrenar unidades de mortero y eTraids para facilitar los trabajos de mantenimiento y formación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.