Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Expal celebra 25 años premiando la innovación

La compañía tecnológica global de defensa y seguridad, celebra la XXV Edición de los Premios Santa Bárbara de Innovación. Se trata de una iniciativa organizada por Maxam, la matriz de Expal, a través de la cual se busca fomentar una cultura de innovación en todos los niveles de la organización.

En sus 25 años de historia, los Premios Santa Bárbara de Innovación han sido el germen de importantes avances tecnológicos en la compañía. Solo en los últimos 10 años, han participado en los premios los prototipos de algunos de los desarrollos más novedosos de Expal, dirigidos a incrementar las capacidades operativas de las fuerzas armadas y la seguridad de las tropas.

EIMOS, el sistema de mortero de 60/81 mm de Expal embarcado en un vehículo 4X4, es uno de los proyectos más desatacados que tiene su origen en los Premios Santa Bárbara. Esta innovadora solución aporta mayor precisión, fiabilidad y mejora el tiempo de despliegue para contribuir a la supervivencia y la seguridad de las tropas.

Otro desarrollo importante realizado a partir de ideas premiadas por la compañía ha sido la tecnología de regraneo de motores cohete. La compañía desarrolló un sistema con el que alargar 15 años la vida útil de los cohetes al renovar el propulsante sólido, que con el tiempo perdía sus propiedades y podía llegar a ser un riesgo para la seguridad.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.