Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Eurofighter será el puente natural al futuro avión de combate europeo

El avión de combate Eurofighter Typhoon formaría parte central de cualquier futuro sistema aéreo de combate europeo o FCAS (European Future Combat Air System),  operando junto  a cualquier futuro programa de cazas europeos, ya sean tripulados o de tipo RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems). Así lo asegura el CEO del consorcio europeo Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, Volker Paltzo.

Durante unas declaraciones realizadas en el recientemente finalizado Farnborough International Air Show, Volker Paltzo afirmó: "El Eurofighter Typhoon es el punto de referencia para la colaboración europea, ahora y en el futuro. El Eurofighter será un pilar central de cualquier FCAS europeo, y tiene un papel clave que desempeñar en este sistema futuro, operando junto con cualquier sistema de combate actual o que pueda entrar en acción en el futuro campo de batalla aéreo, en cualquier escenario de misión".  

Hablando sobre las tecnologías que formarán parte de un FCAS europeo, Paltzo expuso: "Creo firmemente que Eurofighter Typhoon es la mejor plataforma para integrar, demostrar y certificar la  gran cantidad de nuevas tecnologías y entregarlas debidamente maduradas a (la defensa) Europa".  Paltzo también confirmó que la necesidad de contar con una mayor conectividad, sensores y fusión de datos o data fusion en el futuro espacio de batalla que conllevará una renovación de la tecnología en la cabina o cockpit, incluyendo una gran pantalla digital multifunción de alta resolución, además de contar con un 15% más de potencia en sus actuales motores EJ-2000, como parte de los planes de evolución a largo plazo de la aeronave. "Estamos en un diálogo continuo con nuestros socios sobre estos requisitos emergentes", afirmó.  

Clemens Linden, CEO de Eurojet TURBO GmbH, hablando en nombre del consorcio de motores Eurofighter también durante el Farnborough International Air Show, dijo: "El Eurofighter, con el motor EJ-200, ya tiene el mejor de su clase del mundo actual. Pero podemos hacerlo aún mejor, ofreciendo un aumento de su empuje en un  15%, para asegurar que Eurofighter Typhoon pueda mantener su ventaja de combate en el futuro".  

Volker Paltzo también confirmó la importancia actual de Eurofighter para la defensa europea, al afirmar que "El Eurofighter es el proyecto de colaboración de defensa más grande y exitoso jamás emprendido en Europa. Es la columna vertebral de la defensa aérea europea de la OTAN y continuará desarrollándose para defenderse de todas las futuras amenazas (que puedan surgir) en las próximas décadas. Es para lo que fue construido Eurofighter”.

Actualmente el Eurofighter es el principal sistema de combate de las fuerzas aéreas de Alemania, España, Italia, y Reino Unido, y podría incorporarse a la de otros miembros de la OTAN, como podía ser Bélgica.

(Julio Maíz Sanz).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.