Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Estados Unidos ha exportado armamento por valor de 55.400 millones de dólares en 2019

El año fiscal estadounidense abarca desde el 1 de octubre al 30 de septiembre, por eso la Agencia para la Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA) de dicho país acaba de hacer públicos los datos de exportaciones de Defensa para el año fiscal 2019.

Concretamente a través de este mecanismo se han vendido 55.400 millones de dólares en sistemas de armas a aliados y socios extranjeros de los Estados Unidos. Además a través de la agencia se ha vendido material militar a socios y aliados por valor de 51.000 millones de dólares de promedio durante los últimos tres ejercicios fiscales lo que según director de la Agencia, el teniente general Charles W. Hooper.

Para Hooper “los aliados y socios compran  a los Estados Unidos porque vendemos los sistemas de defensa más avanzados del mundo… y también nos aseguramos de que nuestros aliados y socios tengan toda la formación y capacitación industrial necesaria para emplear y mantener de manera efectiva los equipos”.

La agencia ha venido aplicando durante los últimos años una serie de reformas para reducir los costes de las adquisiciones así como de la financiación para poder ofrecer soluciones más competitivas  a los socios y aliados en el marco de un mercado global. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Helicóptero Apache y avión de combate F-35, dos productos estadounidenses (Miguel Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.