Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Escribano muestra al Ejército de Tierra su torre Guardian 2.0

La empresa española Escribano Mechanical & Engineering exhibió la semana pasada durante el foro Ejército-Empresas que tuvo lugar en el Alcázar de Toledo su torre de empleo remoto Guardian 2.0.

La estación de armas estaba instalada sobre un vehículo de alta movilidad VAMTAC del fabricante español UROVESA, propiedad de la empresa madrileña. Durante las jornadas, el sistema, al igual que el resto de productos expuestos por la empresa en su stand, recibieron la visita de representantes del Ejército de Tierra y del Ministerio de Defensa, destacando las del secretario de Estado de Defensa Agustín Conde que abrió las jornadas y la ministra de Defensa Maria Dolores de Cospedal que acudió a la clausura.

Como pudimos apreciar en la torre, esta presentaba algunas diferencias respecto a la que analizamos en exclusiva en diciembre del año pasado con motivo de su integración sobre el vehículo todo terreno no tripulado Remote Drive.

Estas diferencias respondían a las múltiples configuraciones posibles de la torre, por ejemplo, en la parte baja de esta se aprecian los bloques metálicos con roscas insertas sobre las que se atornillan los dispositivos lanzafumígenos, fijaciones que pueden taparse para mantener el mismo color del resto de la torre. Además en la parte delantera de la base, junto a estos se instala una cámara de vídeo encargada precisamente de controlar el impacto de estos dispositivos empleados principalmente para el ocultamiento del vehículo.

La parte trasera de la torre disponía esta vez de una bandeja metálica diseñada para recoger las vainas vacías que caen de la ametralladora M2 de 12,70 que en los primeros momentos tienen una elevada temperatura y cuya caída en el interior del vehículo puede resultar muy molesta. En la parte superior derecha esta vez no estaba montado el anclaje que permite adosar a la torre un misil anticarro, combinación que hemos podido ver en otras ocasiones. Por último la torre dispone también de una funda textil diseñara para proteger la torre cuando esta no se emplea de los efectos meteorológicos adversos y de la intemperie. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·La Guardian 2.0 exhibida en Toledo (autor)

·En esta imagen de la torre se aprecia la cámara inferior o la ausencia del soporte para el misil (autor)

·En este plano se aprecia la bandeja para recoger las vainas (autor)

·La Guardian 2.0 con la funda protectora (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.