Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Escribano Mechanical & Engineering y Hersill hacen entrega del ventilador pulmonar número 2.000

La empresa de ingeniería española Escribano Mechanical & Engineering y el fabricante y el distribuidor de equipos médicos Hersill han hecho entrega esta semana del ventilador pulmonar número 2.000. Este hito pone en evidencia el éxito de una colaboración estratégica promovida desde el Ministerio de Industria y la consolidación de un proyecto que tiene por objeto completar el desarrollo y fabricación de 5.000 ventiladores pulmonares en las próximas 4 semanas.

El proyecto cuenta con la colaboración de la empresa pública Correos, cuya labor está permitiendo el suministro de más de 100 respiradores al día a hospitales y centros sanitarios de la península, Canarias, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Para alcanzar esta cifra, ambas empresas están poniendo a disposición de esta alianza industrial su capacidad productiva, así como elementos esenciales provenientes de la industria nacional. El objetivo de la alianza estratégica entre empresas españolas, coordinada desde el Ministerio de Industria, ha sido desde un primer momento aunar capacidades, experiencia y recursos para poder sustentar la demanda actual de ventiladores a causa del COVID-19.

Hersill, como desarrollador, fabricante y propietario del respirador VITAE 40 (modelo nacional de respirador certificado por Sanidad, cuenta con la aprobación del IMQ), aporta toda la documentación para la fabricación y pruebas del aparato, así como la supervisión del ensamblaje y una parte de la fabricación, ensamblaje y sus pruebas funcionales finales.

Escribano Mechanical & Engineering por su parte, especializada en ingeniería y fabricación de sistemas complejos de Defensa, cuenta con un centro con capacidades productivas y tecnológicas para el diseño, desarrollo y fabricación de alta precisión de componentes, fabricación aditiva (impresión 3D), fabricación electrónica y optrónica avanzada. Se encarga también de la fabricación, aprovisionamiento de materiales, integración, montaje y pruebas funcionales de los respiradores. Se hará cargo de más del 80% de la producción.

El ensamblaje final y pruebas funcionales de los respiradores se están realizando tanto en las instalaciones de Hersill, ubicadas en Móstoles, como en las instalaciones de Escribano M&E, ubicada en Alcalá de Henares. Ésta última está permitiendo incrementar la producción de Hersill más de un 600% (pasando de 10 a 100 unidades diarias), de ahí la importancia crítica de la potencia industrial de Escribano, así como de su capacidad de gestión para el acopio de materias esenciales, recursos humanos e instalaciones dispuestas para la integración, montaje y pruebas finales de estos respiradores.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.