Domingo, 29 de enero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

Emiratos financiará con 3.200 millones de dólares el desarrollo del avión de transporte militar surcoreano MC-X

Maqueta del MC-X (KAI)

Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur firmaron el pasado día 16 en Abu Dabi una serie de acuerdos estratégicos para el desarrollo de la industria de defensa y en concreto para la puesta en marcha del avión de transporte militar MC-X de Korean Aerospace Industries (KAI).

Un primer memorando de entendimiento (MoU) fue firmado entre Tawazun Council, la autoridad de adquisición de equipamiento de defensa y seguridad de Emiratos y Korean Aerospace Industries, concretamente por parte del presidente surcoreano Yoon Suk-yeol y el presidente de Emiratos Sheikh Mohammed bin Zayed al-Nahyan.

Este primer acuerdo se centra en el desarrollo del avión de transporte MC-X de KAI para el cual Emiratos destinará 3.200 millones de dólares.

El presidente surcoreano Yoon Suk-yeol y el presidente de Emiratos Sheikh Mohammed bin Zayed al-Nahyan (Tawazun Council)

Otro memorando de carácter estratégico fue firmado entre la Administración de Programas de Adquisición de Defensa (DAPA) surcoreana y Tawazun Council para la cooperación en industria de defensa, con el objetivo puesto para la industria surcoreana de desembarcar en Emiratos y en todo Oriente Medio, con un valor calculado de 30.000 millones de dólares.

El MC-X es una propuesta de avión de transporte militar que KAI presentó públicamente en 2021 con el objetivo puesto en la modernización de la Fuerza aérea surcoreana (ROKAF), reemplazando a los veteranos C-130 Hercules. Se trata de un avión cuyas líneas generales recuerdan al KC-390 de Embraer, propulsado por dos motores turbofán, una capacidad de carga de 30 toneladas y una autonomía de 7.000 km.

Tendrá una longitud de 40,3 metros, 13,5 de alto y 41,1 de envergadura alar, un peso máximo al despegue de 92 toneladas y una velocidad máxima de 926 km/h. si los planes de KAI se cumplen, el fabricante surcoreano espera iniciar la producción en 2031. (José Mª Navarro García)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.