¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Embraer presenta por vez primera el C-390 Millennium y el Super Tucano en Estados Unidos

Embraer presentó por primera vez en Estados Unidos el C-390 Millennium y el A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La visita inaugural de las dos aeronaves tuvo lugar los días 18 y 19 de marzo, en la sede de Embraer Executive Jets, cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando, en Melbourne, Florida, y contó con la presencia de autoridades gubernamentales, militares, potenciales clientes y socios.

Además, Embraer también presentó el Praetor 600, el reactor ejecutivo de tamaño mediano tecnológicamente más avanzado del mundo, y el Phenom 300E, el ejecutivo ligero más vendido en los últimos 12 años.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una gama más amplia de misiones como transporte y lanzamiento de carga y tropas. , evacuación aeromédica, búsqueda y salvamento, extinción de incendios y misiones humanitarias, incluidas las operaciones en pistas no pavimentadas, sobre superficies como tierra compactada y grava. El avión fue seleccionado por Corea del Sur, República Checa, Austria, Países Bajos, Portugal y Brasil.

La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 11.500 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa cercana al 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría.

El A-29 Super Tucano, por su parte ,es un avión de ataque ligero turbohélice utilizado por 16 fuerzas aéreas de todo el mundo y que ya ha superado las 500.000 horas de vuelo en todo el mundo, con 60.000 horas en combate. El avión puede desempeñar una variedad de funciones, desde apoyo aéreo cercano hasta interdicción aérea, junto con una amplia gama de armamento dependiendo del entorno. Ha sido ensamblado en Estados Unidos, basado en Kits de Embraer, en SNC, y, en pocos meses se contará con la nueva version OTAN.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.