Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

ELTA expone al Army las capacidades de su radar ELM-2084

La compañía israelí Elta Systems, filial de Israel Aerospace Industries (IAI) se ha aliado con la estadounidense Lockheed Martin para promocionar su sistema de radar de defensa aérea ELM-2084 Multi-Mission Radar (MMR) para participar en el programa Lower Tier Air and Missile Defense Sensor (LTAMDS) del U.S. Army.

Este busca un radar de defensa aérea para contrarrestar la amenaza de ataques con misiles o cohetes y para ello ha realizado una campaña de pruebas de dos semanas en el Polígono de pruebas de Misiles de White Sands, en Nuevo México.

Se trata del elemento de detección empleado junto a los sistemas de defensa antiaérea Iron Dome y David Sling en servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel, y que acompaña también al sistema de misiles Barak de IAI. Para evaluar las posibilidades de este radar MMR en el programa LTAMDS, las compañías lo han sometido a dos semanas de pruebas contra misiles y objetos aéreos.

Se trata de un sistema maduro pero de concepción escalable que puede adaptarse a los requerimientos de detección de amenazas de próxima generación que el Army requiere.

El radar MMR de Elta emplea además la más moderna tecnología de semiconductores de nitruro de galio (GaN) para detectar objetivos aéreos y balísticos proporcionando además el guiado para la interceptación de la amenaza mediante sistemas de defensa aérea o misiles superficie-aire.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: El radar ELM-2084 montado sobre un camió 6x6 Tatra (IAI)

·Radar MMR de Elta durante las pruebas (IAI)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.