Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Drone Dome de Rafael, la solución urgente del Ministerio de Defensa del Reino Unido contra drones

El Ejército británico se ha convertido en el primer cliente del Drone Dome de la compañía hebrea Rafael. Esta primera fase del contrato emitido por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, será gestionado bajo el programa de Requisito de Capacidades Urgentes (UCR), está previsto que se entregue antes de final de año y supone un importe de 20 millones de dólares.

El objetivo de las Fuerzas Armadas del Reino Unido es neutralizar los diferentes tipos de drones desde 2 a 22 kilogramos y a distancia cercanas a puntos sensibles o a las unidades en los despliegues. El sistema Drone Dome al completo es compacto y ligero, capaz de ser integrado en un vehículo todoterreno liviano como es el Tomcat/Springer que ya presta servicio en el Ejército Británico.                     

Uno de los sistemas principales del Drone Dome es el radar táctico terrestre de la también israelí RADA electronic Industries Ltd., es en realidad un sistema hemisférico multi-mision cuya función es la rápida detección de sistemas aéreos no tripulados o drones con el fin último de combatirlos.

El Multi-Mission Hemisferic Radar (MHR) de RADA integrada en la solución Drone Dome de Rafael, proporciona 360º de vigilancia. Será capaz de detectar y combatir drones en los rangos de 3 a 5 kilómetros. El sistema de señales inteligentes, con sus sensores electro ópticos/infrarrojo (EO/IR) de Controp permite identificar y clasificar la amenaza antes de combatirlos en última instancia. Para hacer frente a las amenazas, se actúa mediante bloqueo electrónico “soft Kill” utilizando el bloqueador C-Guard DR, todo ello integrado en el sistema de mando y control. (Antonio Ros Pau)

Fotografías (RADA Electronic Industries Ltd.)

  1. El sistema MHR es lo suficientemente compacto y ligero para ser integrado en un vehículo todoterreno como el Tomcar/Spring ya en servicio en el ejército del Reino Unido.
  2. El auténtico corazón del sistema es el Dron Dome de la firma hebrea.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.