Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Debut internacional del helicóptero ruso Mi-38

Entre el 17 y el 21 de noviembre tendrá lugar la feria Dubai Air Show que contará como una de sus principales estrellas el helicóptero ruso Mi-38 que debuta fuera de sus fronteras. Se trata de la primera presentación internacional de este moderno helicóptero civil que será exhibido con un interior corporativo de lujo tanto en exposición estática como durante el programa de vuelos de demostración.

El holding Russian Helicopters, integrado en la Corporación Estatal Rostec lleva por tanto por primera vez a este aparato fuera de las fronteras rusas, después de que el pasado de mes de agosto fuera exhibido en la feria MAKS-2019 que tuvo lugar en Moscú y donde fue presentado al presidente ruso Vladimir Putin.

Se trata de un helicóptero para aplicaciones civiles de moderno diseño, con un alcance de hasta 1.000 km. (usando depósitos de combustible adicionales) que tiene un peso máximo al despegue de 15,6 toneladas y que puede transportar 5 tanto en su interior como a la eslinga. Entre sus características particulares están la ubicación de los motores, detrás de la transmisión del rotor, configuración que según el fabricante produce menos vibraciones y ruidos.

Russian Helicopters también mostrará el helicóptero bimotor ligero Ansat para aplicaciones civiles que debutó en Le Bourget y que se exhibirá adaptado a usos corporativos aunque también es apto para aplicaciones de seguridad, evacuación médica o vigilancia. En su interior pueden transportar hasta 5 pasajeros.

Otra de las novedades será el VRT300 UAV, versión no tripulada  del helicóptero ligero civil VRT500, una aeronave monomotor que puede transportar hasta cinco personas en su cabina y que ha sido desarrollada por VR Technologies Design Bureau junto la compañía Tawazun de Emiratos Árabes Unidos. Emplea tecnología de rotores coaxiales y está optimizada para operaciones urbanas. Puede recorrer 860 km. y portar hasta 730 kg. de carga. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Mi-38 hará su debut internacional en Dubai (Russian Helicopters)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.