Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Covid-19 promueve un acuerdo histórico entre israelíes y árabes

En lo que su pone un acuerdo histórico, dos compañías con sede en Israel y Emiratos Árabes Unidos han decidido colaborar en la lucha contra el Covid-19. Se trata del gigante aeroespacial y de defensa Israel Aerospace Industries (IAI) y de Group 42, una empresa con sede en Abu-Dhabi, capital de Emiratos, dedicada a la inteligencia artificial y las soluciones de computación basadas en la nube.

Elta, filial de IAI y Group 42 han formalizado mediante una reunión telemática un acuerdo de colaboración para investigar en la aplicación de sus áreas de conocimiento a la lucha contra el Covid -19. Entre las tecnologías de Elta e IAI que podrían aplicarse a esta área están las de sensores y láseres, que ya han sido evaluadas en Israel en diferentes programas de investigación puestos en marcha durante la pandemia.

Las dos compañías pretenden desarrollar soluciones que puedan aplicarse no solo en sus respectivos países sino que puedan ser empleados internacionalmente si resultan efectivas dado que como recuerdan los directivos de ambas compañías, el virus no entiende de países, ni razas ni religiones, es un problema global que afecta a la salud de todas las personas y regiones.

IAI ha comenzado a evaluar varias tecnologías para su aplicación en el sistema sanitario israelí, colaborando en programas de investigación con el Directorio de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&) israelí y con varias compañías estatales para desarrollar herramientas que se han mostrado necesarias durante la pandemia. (José Mª Navarro García)

Fotografía: IAI ha colaborado ya con varias compañías nacionales e internacionales contra el COVID-19, en este caso durante unas pruebas en el Centro Médico Soroka en Israel (IAI)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.