Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Completada la modernización del primero de catorce C-130H franceses

La compañía estadounidense Collins Aerospace, del grupo United Technologies, ha completado la modernización del primero de los catorce aviones de transporte Lockheed Martin C-130H de la Fuerza Aérea francesa.

El avión ha sido equipado con la suite de aviónica Flight2 y el sistema de presentación visual de datos HGS-4500 del tipo Head-Up Guidance (HGS) con un sistema multiespectral de visión mejorada EVS-3000 para mejorar la conciencia situacional del piloto. Se ha incluido también una cámara infrarroja para la detección de obstáculos que ha sido integrada en el HGS.

Estas mejoras permitirán a los C-130H franceses operar sin restricciones en cualquier espacio aéreo civil y militar actual cumpliendo los requisitos de la Organización Internacional de Aviación Civil. Además la suite de aviónica Flight2 instalada es común en otras aeronaves en servicio en FRAncia como los E-3 AWACS, los KC-135 y el HUD instalado es similar al que equipan los nuevos C-130J. Cada uno de los Hercules modernizados recibe 3 unidades de control de displays (Control Display Unit) del modelo CDU-700 y 5 pantallas de 6x8 pulgadas.

Una vez que se completen los vuelos de pruebas y el proceso de certificación de los dos primeros aparatos por parte de la Dirección General de Armamento de FRAncia (Direction Générale de l’Armement o DGA), la compañía Collins Aerospace junto a la empresa Sabena Technicks se encargarán de proveer los kits de modernización al Service Industriel de l’Aéronautique (SIAé) del l’Armée de l’air que completará el proceso de modernización en los doce aviones restantes.

Collins Aerospace se adjudicó como contratista principal este programa de modernización en septiembre de 2016 junto a Lockheed Martin y Sabena Technics como socios. Destacable es que Lockheed Martin, que es el fabricante original del C-130, ha otorgado al Flight2 de Collins Aerospace una certificación de diseño. (José Mª Navarro García)

Fotos:

El primer C130H francés modernizado (Rockwell Collins)

Cabina del C130H mejorada con la suite Flight2 (Rockwell Collins)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.