Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

CMI Defence organiza una espectacular demostración de sus torres

El pasado 15 de junio tuvo lugar en el campo de tiro del Ejército de Tierra francés en  Suippes una demostración organizada por la compañía belga CMI Defence, que aprovechando la feria parisina Eurosatory, dio a conocer las prestaciones de sus modernas torres a representantes de Fuerzas Armadas y medios de comunicación especializados como defensa.com

El denominado 1er Simposio de Armas de Fuego Cockerill constituyó una demostración práctica de los sistemas de armamento de la gama Cockerill. Tuvimos la oportunidad de descubrir la potencia de la torre ligera CPWS 25, la torre Cockerill 3105, la Cockerill 3030 en versión tripulada y no tripulada, la Cockerill CSE 90LP y la Cockerill LCTS 90MP, todas en diferentes configuraciones, en calibres entre 25 y 105 mm. y montadas sobre diferentes vehículos, dejando clara además la polivalencia de estas torres, que vimos en vehículos 4x4, 6x6, 8x8 y de cadenas.

Se realizaron demostraciones con fuego real de cada uno de los sistemas de armas, como la torre CPWS con un cañón M242 de 25 mm. montada sobre un vehículo 4x4 Sherpa de Renault. La torre Cockerill 3105 pudo verse montada sobre un carro ligero surcoreano K21. Dicha torre, estabilizada y operada por dos personas, incluye construcción de aluminio balístico con nivel 5 de protección según la normativa STANAG 4569, sistemas de autoprotección con ocho lanzafumígenos, sistema de detección de fuegos, receptor de alerta láser, cargador automático para hasta 16 proyectiles de 105 mm. estandarizados OTAN, ametralladora coaxial de 7,62 mm. Tirador y comandante disponen de visores independientes para realizar operaciones del tipo hunter-killer.

Sobre un blindado 4x4 Commando Select de Textron se presentaba la torre CSE 90LP, la versión de baja presión del conocido cañón de 90 mm. de la empresa belga. Puede disparar munición de energía cinética del tipo APFSDS-T con una velocidad de 1.200 m/s o munición HEAT a 865 m/s, pudiendo perforar  respectivamente 100 mm. y 130 mm. de placas estandarizadas RHA de la OTAN. También puede realizar fuego indirecto con un alcance máximo de 6 km. a 30 grados de elevación pudiendo emplea también municiones de aplastamiento del tipo HESH o multi fragmentos contra objetivos como construcciones o personal al descubierto. Dispone de un visor para el tirador con equipo de visión nocturna (intensificador o cámara térmica según elija el cliente) y un telémetro láser asociado al computador balístico para mejorar la puntería.

Un vehículo SIBMAS 6x6 de fabricación belga disponía de la torre LTCS 90 MP, la versión de media presión del cañón de 90 mm., asociado a un cargador automático, sistema de estabilización y elementos de visión tanto diurnos como nocturnos. Puede disparar proyectiles de energía cinética del tipo APFSDS-T a 1.345 m/s que pueden perforar 150 mm. de placas RHA a 2.000 m. También puede realizar disparos en modo indirecto con un alcance de 7,8 km. con 20 grados de elevación.

Las torres Cockerill 3030 de 30 mm. se presentaron sobre un Patria AMV, en configuración tripulada y en versión de empleo remoto sobre un Piranha 8x8, torre esta que además incluía un sistema de protección Galix de la francesa Lacroix que dispara granadas de humo que oscurecen al vehículo y dificultan el uso de misiles anticarro de guiado electroóptico y láser.

El fabricante aprovechó el evento para recordar el paquete de formación que ofrece para los usuarios de sus torres, incluyendo el centro de formación de la compañía en Commercy que puede acoger a 120 personas y que está a una hora de las instalaciones de Suippes, donde se realizan las prácticas de tiro según un acuerdo al que llegó CMI Defence con el Ministerio de Defensa francés en 2015. Los usuarios de las torres se forman empleando simuladores inmersivos, simuladores embebidos en las propias torres y empleando fuego real en el campo de tiro. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Las torres que participaron: de izquierda a derecha CPWS 25, LCTS 90MP, CSE 90LP, C3030 FSV-AT, C3030 APC y C3105 AG (CMI Defence)

·Las versiones no tripulada y tripulada de la Cockherill 3030 (CMI Defence)

·La torre Cockerill 3105, con un cañón propio fabricado en las instalaciones de Disfroff (CMI Defence)´

·La primera versión de la CPWS sobre un 4x4 Sherpa (CMI Defence)

·La Cockerill CSE 90LP delante y la LCTS 90MP detrás (CMI Defence)

·Las instalaciones de CMI Defence a pleno rendimiento (CMI Defence)

·Simuladores de Agueris (CMI Defence)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.