El consejero delegado de Indra Group, José Vicente de los Mozos, ha mantenido una intensa agenda en la V Conferencia Europea de Defensa y Seguridad, celebrada hoy en Bruselas, donde ha hecho hincapié en la disposición de Indra para asumir su papel como gran compañía europea y contribuir con sus capacidades tecnológicas, industriales y de colaboración a dar respuesta a las necesidades de los ejércitos del continente.
Indra está presente en todas las iniciativas de defensa de la Unión Europea y cuenta con una larga historia de colaboración, pero además “Indra está invirtiendo, creciendo y mejorando sus capacidades industriales y de entrega” ha señalado.
El CEO de Indra Group ha participado en la mesa redonda Rearming Europe: Aligning Policy with Industrial and Military Capabilities, junto a Panayiotis Hadjipavlis, director de Defensa de la Republica Checa; André Denk, director ejecutivo de la Agencia Europea de Defensa; Herald Ruijters, director general adjunto de DG DEFIS (Directorate-General for Defence Industry and Space); Jean-Brice Dumont, jefe de Potencia Aérea de Airbus D&S; y Stefan A. Hess, miembro del Comité Ejecutivo de Hensoldt.
En este encuentro, de los Mozos ha afirmado que “el Fondo Europeo de Defensa es una herramienta muy útil para lanzar desarrollos conjuntos, pero estos productos no se consolidarán a menos que los Estados miembros participantes realicen compras conjuntas”. “Es importante centrarse en grandes proyectos europeos enfocados en las capacidades que los Estados miembros no pueden desarrollar y adquirir solos, en vez de en cientos de pequeños desarrollos”, ha añadido.
Según de los Mozos, los proyectos comunes son el mejor habilitador para generar confianza: “Hay que encontrar e incentivar soluciones win-win entre países e industrias, en las que todos ganen, para generar confianza”. Así, propone desarrollar juntos la próxima generación de sistemas de defensa dentro del Fondo Europeo de Defensa, pero con “una mayor y más prolongada implicación de los Ministerios de Defensa desde el primer día”.
El CEO de Indra Group ha expuesto la importancia de la inversión en defensa y seguridad en el continente para cerrar las “grandes brechas de capacidad en todos los dominios” y la necesidad de “una decisión política para adquirir de inmediato nuevas soluciones para sustituir a los sistemas heredados que llevan más de 30 años operativos, pero ya no pueden hacer frente a las nuevas amenazas vistas en Ucrania”.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.