Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los cañones de los Leopard y los obuses PzH 2000 alemanes mejoran su precisión con los Sistemas de alineamiento de Hensoldt

La compañía Hensoldt se ha adjudicado un contrato de la Oficina Federal de Apoyo al Servicio y Tecnologías de la Información del Bundeswehr (BAAINBw por su siglas en inglés) para el suministro de 300 sistemas de alineamiento para los cañones de los carros de combate Leopard 2 y los obuses autopropulsados PzH 2000.

El contrato se enmarca en las Fuerzas de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (Very High Readiness Joint Task Force o VJTF) y contempla la entrega de estos dispositivos ópticos de precisión y sus embalajes de almacenamiento.

Los primeros 30 serán entregados a la Agencia de Apoyo y Compras de la OTAN (NATO Support and Procurement Agency o NSPA) durante el tercer trimestre de este año. En un primer momento la producción alcanzará los diez dispositivos al mes con previsión de incrementarse hasta los 15, completándose las entregas previsiblemente en 2023 y siendo HENSOLDT el responsable del servicio y los repuestos.

Según confirman desde la propia compañía, se trata del mayor pedido de este tipo de dispositivos que se recibe desde los años ochenta. Los dispositivos de alineamiento (boresight) se emplean para asegurar el correcto alineamiento del cañón y los dispositivos de puntería para asegurar la precisión del arma.

Un solo operador puede en pocos minutos comprobar el correcto alineamiento del sistema de armas y corregirlo si fuera necesario. Además se dispone de diferentes adaptadores para poder usar un mismo dispositivo de alineamiento en cañones de diferentes calibres (120 en el caso del Leopard y 155 en el del PzH 2000) lo que favorece además la familiarización con el dispositivo.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: El dispositivo de alineamiento para los Leopard y PzH 2000 (HENSOLDT)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.