Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El BrighNite de Elbit declarado operativo por la Fuerza Aérea de un país de la OTAN

Después de haber sido declarado operativos, los sistemas BrightNite, desarrollados y producidos por la firma israelita Elbit Systems, han sido suministrados a una fuerza aérea de un país de la OTAN para sus helicópteros Puma 330. Según Elbit, han sido recibidos por sus usuarios de forma muy positiva, los pilotos hicieron especial hincapié en la contribución del sistema, sobre todo cuando realizan vuelos en situaciones de baja visibilidad y medio ambiente degradado o DVE (Degraded Visibility Environment);  lo que supone un gran avance en la ejecución de misiones en situaciones de muy baja visibilidad de vuelo en noche oscura.

Los helicópteros, cuando están en vuelo de misión, son muy vulnerables tanto a las amenazas adversarias como a las propias dificultades del terreno, bien por el fuego enemigo o la intersección de cables de los servicios públicos en su trayectoria de vuelo. Por otra parte, para las tripulaciones muchas de las misiones deben realizarse en situaciones DVE, condicionadas igualmente por la elevada carga de trabajo asociado al uso de las gafas de visión nocturna.

El sistema BrightNite está diseñado para superar las limitaciones de baja visibilidad, permitiendo así volar con seguridad y eficacia el helicóptero durante la misión, en noches oscuras o en condiciones DVE, incluyendo las malas condiciones meteorológicas o tormentas de arena. El sistema es capaz de transmitir vídeo de alta resolución sobre la pantalla incorporada en el casco (HMD), lo que permite a los pilotos volar en un head-up, visibilizando así todas incidencias que se encuentren en su ruta.

El BrightNite  procesa la información de vídeo panorámico en tiempo real, el terreno pre-cargado y tiene en cuenta los obstáculos, reforzada esta capacidad por una conformación en 3D y apoyada mediante simbología intuitiva. Todo el sistema utiliza igualmente información basada en la ubicación unificada, los datos extraídos de un amplio campo de visión FOV (Field Of View) para poder visualizar de esta manera imágenes de gran claridad, e independientemente de las condiciones de visibilidad exterior. El BrightNite, puede igualmente proporcionar y presentar información a múltiples pilotos de forma simultánea, proyectándola en una pantalla multifuncional e intuitiva. (Antonio Ros Pau)              

Fotografía (Elbit): El sistema BrightNite de Elbit instalado en un helicóptero Puma 330

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.