Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las brasileñas Consub y DGS unen sus fuerzas

Las brasileñas Consub - responsable de desarrollar para las fragatas Niteroi, la corbeta Barroso y los buques de patrulla oceánica Clase Macae, los Sistemas de Comando y Control Táctico y de Armas (SICONTA)- y DGS Defense  han suscrito un acuerdo de colaboración. Las empresas, que actúan fuertemente en el sector naval, pretenden incorporar aún más tecnología a las embarcaciones livianas de alto desempeño del astillero, suministrando al mercado un producto con sistema de gestión completo para toma de decisión.

En el acuerdo, los tres modelos de barcos de la DGS (DGS 650 RAPTOR, DGS 888 RAPTOR y DGS 1200 RAPTOR) podrán contar con la tecnología MAxx® - un sistema de gestión que integra soluciones de rastreo, georreferenciación, control logístico y monitoreo, basados en sistemas operativos propios. La solución de uso dual (civil y militar) puede ser usada en diversos sectores, como, por ejemplo, para monitoreo de fronteras marítimas, control logístico de cargas, embarcaciones, entre otros.

Estas nuevas versiones, equipadas con el MAxx permitirán el control y gestión de la flota, la ejecución del comando y control y comunicaciones en tiempo real, con fusión de datos disponibles en red, entre otros ítems.

(Javier Bonillla, corresponsal de Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.