Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

aunav.NEO, el único robot de desactivación de explosivos con geometría variable, se presentará en IDEX 2021

aunav, la marca especializada en soluciones de robótica de everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (everis ADS) presenta en IDEX 2021 su nuevo robot de desactivación de explosivos, el aunav.NEO, que destaca por ser el único del mercado dotado de un sistema de geometría variable. Esta tecnología permite aumentar o reducir el ancho del robot durante las misiones para adaptarse a espacios diversos, como por ejemplo pasillos de avión o autobús.

El aunav.NEO, lanzado a finales de 2020, podrá verse en acción por primera vez en IDEX 2021, que se celebra del 21 al 25 de febrero en Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos. Será en el stand de aunav, dentro del Pabellón de España (stand 10-B10) en la feria.

El aunav.NEO es un robot que aporta nuevas capacidades diferenciales al catálogo de soluciones de la firma para los sectores de Seguridad y Defensa. Aparte de su innovador sistema de geometría variable, se trata del robot más ligero desarrollado hasta el momento por aunav e incorpora capacidades tecnológicas de última generación, como la auto-estabilización de la plataforma, que la mantiene siempre en posición horizontal al subir escaleras, rampas o recorrer terrenos irregulares. Es, además, desmontable y modular. Esto, por un lado, facilita la logística, y por otro permite un amplísimo rango de configuraciones gracias a la rápida y sencilla incorporación de accesorios en diferentes partes del robot, como por ejemplo cámaras.

De esta forma, el aunav.NEO es capaz de ofrecer una altísima versatilidad, concentrando en el mismo robot capacidades que normalmente no están disponibles en un solo producto, sino en varios.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.