¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 25 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Cómo ha incrementado el Spectus II de Hensoldt las capacidades de los blindados Marder del Ejército alemán

Las lecciones aprendidas en las misiones internacionales están subrayando la gran importancia de los dispositivos de visión del conductor. A ello da respuesta el avanzado sistema de visión del conductor multiespectral Spectus II desarrollado por Hensoldt.

Para la modernización del vehículo de combate de infantería Marder, la Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) han otorgado a Rheinmetall un pedido con el que se dotará a estos blindados, más de 170 dispositivos, Hensoldt Spectus II, de observación nocturna. El contrato asciendo a unos 24 millones de euros. La entrega comienza a fines de 2021 y se completará a fines de 2022.

Este dispositivo de visión del conductor para vehículos de combate combina una cámara termográfica no refrigerada con una cámara de bajo nivel de luz. Estas dos imágenes se pueden combinar sin problemas para proporcionar una vista mucho más nítida cuando la visibilidad es baja. Esta capacidad de fusión de imágenes ofrece a los conductores una visión óptima con protección total, incluso en condiciones severas.  El “Spectus I” de Hensoldt  ya estaba instalado en la Flota Marder 1 A5A1.

Además de Alemania, el Marder IFV está en servicio con las fuerzas armadas de Chile, Indonesia y Jordania.

La mira del conductor SPECTUS II se instala fácilmente en vehículos nuevos o actúa como modernización de última generación. Con la posibilidad de servir como sensor de avance y retroceso, permite al conductor realizar su tarea, así como la observación táctica con las ventajas de la visión multiespectral.

Lo que hace que el dispositivo de visión de este conductor sea tan único es la combinación de un sensor de imagen térmica de alta resolución con una cámara paralela de bajo nivel de luz. Esto permite que SPECTUS proporcione una cobertura perfecta para todo el rango de visión diurna y nocturna. Al crepúsculo y por la noche, la cámara con poca luz aprovecha al máximo la luna restante o luz de las estrellas. Cuando la luz para condiciones óptimas de visión ya no es suficiente cámara, el conductor puede encender la cámara térmica.

 El SPECTUS II - Combinación única de cámara termográfica y cámara de nivel de luz de bajo nivel de luz.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.