ASELSAN se ha embarcado en la mayor inversión del país en la industria de defensa para reforzar la infraestructura de producción en masa de tecnologías revolucionarias. Con motivo de su 50º aniversario este año, la empresa celebró un hito histórico con la ceremonia de inauguración de la Base Tecnológica de Oğulbey, la apertura de múltiples instalaciones nuevas de producción e I+D y la entrega de sistemas Steel Dome de importancia crítica.
ASELSAN, la empresa de defensa líder en Turquía, reunió a los principales líderes del país, entre ellos el presidente Recep Tayyip Erdoğan, el ministro de Defensa Nacional Yaşar Güler, el secretario de Industrias de Defensa Turcas, el profesor Dr. Haluk Görgün, altos funcionarios del Gobierno, embajadores y altos ejecutivos de las principales empresas de defensa en la Base Tecnológica Gölbaşı de ASELSAN, en la ceremonia «Fundamentos para los próximos 50 años». Durante el evento, el ASELFLIR 600 de ASELSAN retransmitió en directo las entregas de Steel Dome desde el UAV AKINCI de BAYKAR, mostrando su capacidad de vigilancia en tiempo real.
Base tecnológica de Oğulbey: un centro neurálgico para el futuro
En la ceremonia, el presidente turco Erdoğan puso la primera piedra de la Base Tecnológica Oğulbey de ASELSAN, que se convertirá en la mayor instalación de la empresa y en la piedra angular de sus próximos 50 años. Con una inversión de aproximadamente 1500 millones de dólares, la base ocupará más de 735 000 metros cuadrados de espacio cerrado dentro de una superficie total de 6,5 millones de metros cuadrados, lo que equivale a 900 estadios de fútbol. Las instalaciones darán servicio principalmente a los equipos que desarrollan el sistema integrado de defensa aérea y antimisiles de múltiples capas del país, Steel Dome.
Durante la ceremonia, se entregaron a las Fuerzas Armadas turcas 47 componentes clave de la arquitectura de Steel Dome, valorados en 460 millones de dólares. Entre ellos se encontraban sistemas de defensa aérea, guerra electrónica y radar, como SİPER, HİSAR, KORKUT, ALP y PUHU. Diseñado para proteger a Turquía con una estructura de defensa integrada y multicapa, Steel Dome representa un avance crucial en la seguridad del espacio aéreo nacional.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.