Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Arquimea integra sus marcas para potenciar su crecimiento en el sector de defensa y aeroespacial

La compañía tecnológica española Arquimea ha decidido organizar bajo una única marca la experiencia y capacidades que hasta ahora se organizaban en torno a Arquimea Ingeniería, Expace on Board Systems y Ramem. Ahora bajo la unidad de negocio Aerospace & Defence sus productos y servicios para los sectores de defensa, seguridad, espacio e industria de la ciencia.

La compañía lleva más de 15 años colaborando con diferentes Ministerios de Defensa de la OTAN y las principales empresas del sector para desarrollar productos que responsan a sus requerimientos operativos actuales y futuros, al punto que su cartera cuenta con productos y soluciones probadas en numerosas fuerzas armadas internacionales.

En el sector aeroespacial participa en misiones de agencias internacionales como la NASA o la ESA, así como en programas comerciales y New Space, desarrollando por ejemplo actuadores y mecanismos calificados para uso espacial, circuitos integrados resistentes a radiación o sistemas electrónicos de apuntamiento. Además, la compañía es proveedora de referencia de equipos de soporte logístico para aeronaves y motores para el sector aeronáutico. Además es especialista en el diseño, ingeniería, fabricación y comercialización de sistemas electrónicos, de información, telecomunicaciones, aviónica, robótica, UAVs, además de estructuras, equipos y sistemas para grandes instalaciones científicas, soluciones a medida y proyectos llave en mano.

Entre su personal cuenta con ingenieros con décadas de experiencia en el sector, militares retirados y con más de 5.000 metros cuadrados de instalaciones propias para ingeniería, fabricación, integración y pruebas, incluyendo sala limpia o las últimas herramientas de diseño y fabricación por ordenador (CAD, CAM) para fabricación de componentes mecánicos y electromecánicos de alta precisión y elevadas prestaciones como estructuras mecano-soldadas con certificación ISO3834.

La compañía cuenta con cerca de 400 profesionales y participa en otras cuatro áreas de negocio como son Industrial Services, Healthcare, Agrotech y Fintech e instalaciones en Estados Unidos y oficinas comerciales en Alemania y sudeste asiático.

Fotografia: eCompax para mortero (Arquimea)

Fabricación de elementos para RPAS (Arquimea)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.