Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aquiles, el nuevo equipo descontaminador de Hispano Vema

La compañía española Hispano Vema ha desarrollado un nuevo equipo de descontaminación NBQ (Nuclear, Biológico, Químico) para personas, un sistema diseñado para los equipos de primera intervención que participen en incidentes que impliquen riesgos tecnológicos NBQ. Estos tienen por misión principal mitigar los riesgos y salvar vidas, por lo que disponer de equipos de descontaminación de empleo rápido es crítico y fundamental tanto para salvar la vista de esas personas como para evitar que estas puedan contaminar a otras.

AQUILES es un equipo de descontaminación diseñado para la descontaminación de personas, lo que le permite proporcionar un mayor capacidad de descontaminación, gracias a su mayor caudal y presión comparado con los equipos de descontaminación multipropósito. Tiene un caudal de 71 litros/minuto, una presión de 4 bares, la temperatura del agua es de entre 30 y 37 grados, puede funcionar con hasta seis líneas de descontaminación, tiene un peso de 129 kg. y unas dimensiones compactas (76 x 61 x 82 cm.). Puede desplegarse de dos formas, la primera es en modo autónomo junto a una ducha de descontaminación o integrado en una estación de descontaminación masiva. 

Ha sido diseñado según la normativa OTAN STANAG 4563 (Combined Operational Characteristics, Technical specifications, Test Procedures and Evaluation Criteria for Chemical, Biological, Radiological and Nuclear Decontamination Equipment. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El equipo AQUILES (Hispano Vema)

·El equipo AQUILES funcionando con tres duchas dobles (Hispano Vema)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.