Allison Transmission Holdings Inc. ha completado la adquisición de la división Off-Highway Drive & Motion Systems de Dana Incorporated, proveedor de soluciones de transmisión y propulsión, por unos 2.700 millones de dólares.
La empresa tendrá su sede en Indianápolis (Indiana) y estará dirigida por David Graziosi, presidente, director general y consejero delegado de Allison. Operará bajo el nombre de Allison y estará compuesta por dos unidades de negocio. Allison Transmission estará dirigida por Fred Bohley. Por su parte Allison Off-Highway Drive and Motion Systems estará dirigida por Craig Price, presidente y director de esta unidad de negocio. Tanto Bohley como Price reportarán directamente a Graziosi, y Bohley seguirá desempeñando el cargo de director de operaciones de Allison.
En conjunto, esta estructura permitirá a la empresa atender a una base de clientes más amplia, con un mayor enfoque local en aprovisionamiento, producción y servicio, respaldado por una mayor capacidad y conocimientos de ingeniería y tecnología.
BofA Securities y KPMG LLP actuaron como asesores financieros y de la transacción de Allison respectivamente. Por su parte Barclays, BofA Securities y Citigroup proporcionaron la financiación comprometida en relación con la operación. Edelman actuó como asesor estratégico de comunicación de Allison.




Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.