Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Alberto Gutiérrez es nombrado Head of Military Aircraft en Airbus Defence and Space

Airbus ha nombrado a Alberto Gutiérrez, de 56 años, Head of Military Aircraft dentro de Airbus Defence and Space, cargo que desempeñará a partir del 1 de enero de 2019. Reportará directamente a Dirk Hoke, Chief Executive Officer (CEO) de Airbus Defence and Space, y entrará a formar parte del Comité Ejecutivo de la división. Además, Alberto Gutiérrez  ocupará el puesto de Head of Airbus Spain y supervisará el conjunto de las actividades empresariales de la compañía en el país. Sucederá a Fernando Alonso, de 62 años, que se jubila tras 40 años en el sector aeroespacial, 37 en Airbus. Fernando Alonso permanecerá en la compañía hasta finales de marzo de 2019 para garantizar un proceso de transición fluido con su sucesor.

“Quiero agradecer a Fernando su extraordinario compromiso y  liderazgo inspirador a lo largo de todos estos años. De hecho, es uno de los directivos con mayor capacidad para liderar personas que he conocido en nuestro sector. Fernando ha desarrollado una extraordinaria carrera profesional en la que ha cosechado innumerables logros. En los últimos años, estando al frente de Military Aircraft,desempeñó un papel decisivo para recuperar la situación crítica del A400M. Anteriormente, contribuyó al desarrollo y puesta en funcionamiento de todos nuestros aviones de la familia Airbus como ingeniero de ensayos en vuelo. Con miles de horas de vuelo de pruebas a sus espaldas, llevó a cabo los vuelos inaugurales del A340-200 en 1992, del A319 en 1997, del A380 en abril de 2005 y del A350 XWB en junio de 2013. ¡Su historial es impresionante! Le deseo una bien merecida jubilación”, ha afirmado Tom Enders, CEO de Airbus. 

Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space, ha manifestado: ”El sucesor de Fernando, Alberto Gutiérrez, aporta amplios conocimientos y una gran experiencia a Military Aircraft. Su estrecha vinculación con el negocio es un valor crucial para nuestro objetivo de explorar nuevas oportunidades en el sector de la defensa, desde campañas relativas a plataformas actuales como el Eurofighter o el A330MRTT, hasta nuevos proyectos, como el Futuro Sistema Aéreo de Combate. 

La sólida orientación al cliente de Alberto, junto con su experiencia en programas y en ingeniería, hacen de él un candidato perfecto para continuar nuestra trayectoria de mejora y crecimiento en la actividad de Military Aircraft durante los próximos años”.

Alberto Gutiérrez, actualmente Deputy Head of Military Aircraft en Airbus Defence and Space desde julio de 2017, fue CEO de Eurofighter GmbH con sede en Alemania entre 2013 y 2016. Comenzó su carrera profesional en 1985 como ingeniero y ha ocupado numerosos puestos de alta dirección en Airbus Defence and Space, como Head of Operations en Airbus Military y Head of Eurofighter Production para Alemania y España. Es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.