¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Airbus y Leonardo abordarán conjuntamente el futuro mercado de sistemas integrados de formación con el M-346 como base

El avión de entrenamiento Leonardo M-346.
El avión de entrenamiento Leonardo M-346.

Airbus y Leonardo han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para promover conjuntamente sistemas integrados de entrenamiento y estudiar las futuras soluciones para afrontar los retos del dominio aéreo. En el marco de esta colaboración, ambas compañías abordarán y buscarán conjuntamente oportunidades de negocio para el suministro de sistemas avanzados de entrenamiento, aprovechando la experiencia demostrada del M-346, gracias a las más de 100.000 horas de vuelo realizadas en todo el mundo.

Ambas también explorarán la profundización de los lazos y la cooperación industrial para abordar futuros dominios de formación de pilotos militares, todo ello basado en la cooperación y las sinergias en plataformas y programas específicos, también en el marco de una colaboración europea e internacional más amplia. Una industria de defensa fuerte, innovadora y competitiva es un requisito previo para fortalecer el entorno de defensa europeo y lograr la deseada autonomía estratégica", dijo Jean Brice Dumont, director de Military Air System de Airbus,

Leonardo es reconocido mundialmente como un jugador clave en el segmento de negocios de entrenamiento de pilotos militares y creemos que nuestras sinergias podrían dar la respuesta correcta a los requerimientos de nuestros clientes. Con este acuerdo, Leonardo y Airbus combinan su experiencia y capacidades distintivas para proporcionar a los clientes europeos e internacionales las soluciones de sistemas integrados de formación más avanzadas y efectivos, declaró Marco Zoff, director general de la División Aeronáutica de Leonardo. Gracias a una hoja de ruta de desarrollo de tecnología común basada en M-346 ITS, las dos compañías también darán forma progresivamente a capacidades avanzadas para el futuro poder aéreo, al interceptar necesidades emergentes y forjar soluciones innovadoras, para proporcionar una formación de pilotos de reactores rápidos de próxima generación y preparación operativa en escenarios complejos .

La renovación del poder aéreo y las tendencias emergentes exigen la plena capacidad de las soluciones actuales más avanzadas y el desarrollo acelerado de nuevas capacidades y tecnologías para la gestión de la eficacia de los pilotos de combate, incluida la formación de las tripulaciones aéreas y terrestres como una de las piezas clave para mantener a los pilotos de combate competentes con capacidad para ejercer sus habilidades y preparación. El mercado europeo de entrenadores avanzados supondrá más de 400 nuevas entregas de aviones en los versión 20 años, además de otros 12.000 millones de euros para la prestación de servicios avanzados de formación de pilotos. El Ejército del Aire y del Espacio español tiene en la mira el M-346 para la sustitución de sus reactores F-5 a partir del años 2030.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.