Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus invierte 60 millones de euros en un nuevo centro logístico para aviones militares

Airbus Defence and Space (DS) está autofinanciando del orden de 60 millones de euros en el nuevo centro logístico para repuertos de aviones militares MASC (Military Air Spares Centre) en Manching, al Norte de Munich. Se trata de un edificio de 26.300 m². (equivalente a cuatro campos de fútbol), con salas de reuniones, puntos de envío, oficinas y áreas de recreación para el personal. Al agrupar toda la logística, los procesos se diseñarán para maximizar la eficiencia. Una disponibilidad mejorada de material contribuirá a una mayor operatividad de la flota de la Fuerza Aérea alemana, que transferirá la gestión de los recambios a Airbus en ese lugar.

 

Acomodará todas las piezas de repuesto (hasta 100.000 diferentes) y suministros operativos que son necesarios para producir y mantener aviones militares. Técnicas de almacenamiento de última generación se optimizarán para proveer a cada programa de aeronave de manera más eficiente y robusta. La capacidad del centro tiene en cuenta requisitos futuros, como el reemplazo de los Tornado germanos por Eurofighter adicionales y el nuevo sistema aéreo de combate futuro nuevo FCAS (Future Combat Air System).

 

Fotografía: Inauguración de las obras del futuro MASC, con, de izquierda a la derecha, un representante de las empresas involucradas; Herbert Nerb, alcalde de Manching (segundo desde la izquierda); Josef Köcher, director de Airbus en esa localidad (tercero desde la izquierda); Anton Westner, del Landkreis Pfaffenhofen (cuarto desde la izquierda); Jürgen Kornmann, director de Bienes Raíces de Airbus (quinto desde la izquierda).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.