¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 8 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Airbus Helicopters selecciona a Thales para garantizar la seguridad en vuelo de sus helicópteros

Thales fue seleccionada por Airbus Helicopters para proporcionar el IESI (Electronic Stand-by Instrument) de tercera generación para sus helicópteros civiles y militares H135, H145, H160 y H175.

El IESI es un sistema de ayuda al pilotaje que ofrece un horizonte artificial, un altímetro y datos de velocidad del viento, todo ello en un único presentador de datos de tamaño estándar del tipo Line Replaceable Unit (LRU).

El sistema está diseñado específicamente para cumplir con los requisitos de las operaciones de helicópteros y hacer que su huella ambiental sea significativamente menor. La entrada en servicio será de forma progresiva y comenzará en 2026.

En un helicóptero, el IESI debe ser capaz de soportar altos niveles de vibración e interferencia electromagnética, además de ofrecer al piloto una legibilidad óptima en todas las circunstancias, especialmente cuando se utilizan gafas de visión nocturna. En un solo equipo, el IESI incorpora sondas y sensores de presión, acelerómetros y girómetros, que forman un horizonte artificial, así como una pantalla LCD, y proporciona al piloto la información vital de velocidad, altitud y actitud necesaria para un vuelo seguro.

Perfectamente optimizado para las limitaciones específicas de los helicópteros, el IESI de tercera generación de Thales también ofrece una mayor confiabilidad y una menor huella ambiental, gracias a un 25 % menos de peso y un 33 % menos de consumo de energía en comparación con la primera generación. Dicho sistema, entrará de igual manera en servicio para  el 2027 en el helicóptero ligero conjunto Guépard, la versión militar del H160; para continuar desplegándose en los demás helicópteros de Airbus.

Esta última entrada en servicio supone un paso más en las tareas industriales con raíces en Francia durante los últimos 30 años. Las instalaciones de Thales en Vendôme, será donde se ensamblarán los conjuntos, pues viene produciendo horizontes artificiales desde 1993, desde entonces se convertido en el centro de diseño, montaje y pruebas para esta tecnología; si bien diferentes partes del sistema son igualmente producidas en otros centros productivos de la firma gala.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.