Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Airbus Helicopters militariza su nuevo H160

Airbus Helicopters y la Dirección General del Armamento (DGA) francesa prosiguen sus estudios para la adaptación del H160 y definir el correspondiente soporte dentro del programa conjunto de helicópteros de sus Fuerzas Armadas HIL (Hélicoptère Interarmées Léger). Un contrato lanzó las actividades previas al desarrollo de la versión H160M Guépard, de cara a cumplir con el calendario de entregas que presentó en mayo de 2019 la ministro de las Fuerzas Armadas, Florence Parly. Se centran en definir la configuración óptima para apoyar la flota. Airbus Helicopters, Safran Helicopter Engines y la DGA colaborarán estrechamente de cara a maximizar la disponibilidad y optimizar el coste del soporte a esa flota.

Alexandra Cros, responsable de Asuntos Gubernamentales de Airbus Helicopters, afirmó que los estudios se basan en el trabajo y los compromisos que hemos asumido recientemente en los contratos de apoyo global para las flotas de ‘Cougar’, ‘Caracal’ y ‘Tigre’ de las Fuerzas Armadas francesas. El H160 está diseñado para ser modular, permitiendo que su versión militar, en base a una única plataforma, realicen misiones que abarquen desde la infiltración de comandos a la intercepción aérea, soporte de tiro y guerra antibuque, cumpliendo las necesidades del Ejército de Tierra, la Marina y la Fuerza Aérea. Con el lanzamiento definitivo del HIL en 2021, las primeras entregas a las Fuerzas Armadas galas se realizarían en 2026.

Fotografía: Airbus Helicopters H160 militarizado.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.