Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters y Elbe Flugzeugwerke darán soporte a los NH90 alemanes

Las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) han encargado a Airbus Helicopters como contratista principal y a Elbe Flugzeugwerke para el sostenimiento de la flota de helicópteros NH90.

La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio del Bundeswehr (BAAINBw) y Airbus Helicopters firmaron el pasado día 4 el contrato de sostenimiento de los NH90 para los próximos diez años.

Se trata de un contrato de precio fijo que incluyen el mantenimiento programado, inspecciones tras las 1.200 horas de vuelo y las reparaciones necesarias

Los trabajos comenzarán durante el primer trimestre del año próximo y tendrán lugar en las instalaciones de Airbus Helicopters en Donauwörth.

El Ejército alemán dispone en la actualidad de 74 helicópteros NH90 de transporte táctico (TTH), cifra que se ampliará hasta los 82 aparatos cuando finalicen las entregas en 2021.

Aparte la Marina Alemana ha encargado 18 aparatos de transporte naval (NTH) que comenzarán a llegar el próximo mes de octubre y que también serán mantenidos dentro del acuerdo firmado recientemente. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Uno de los nuevos NH90 navales Sea Lion de la Marina Alemana (Airbus Helicopters)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.