Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space mantiene sus ingresos

La multinacional Airbus ha dado a conocer los resultados del ejercicio 2018 anunciando cifras positivas en todos sus segmentos pero con pocas novedades en lo que se refiere al área de negocio de Defence and Aerospace.

De los 63,707 millones de euros ingresados por el grupo en 2018 (un 8 % más que el ejercicio anterior), 9.903 millones corresponden al área de Defensa, con un incremento mínimo del 1 % sobre el ejercicio anterior. Los ingresos más elevados de Airbus Defence and Space se sustentaron en las actividades de Space Systems y Military Aircraft

El grupo ha obtenido unos ingresos de 64.000 millones de euros, un resultado antes de impuestos (EBIT) de 5.800 millones y un flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones de 2.900 euros, resultados basados sobre todo en los buenos resultados de las actividades civiles, con la única mala noticia del final de producción del avión de pasajeros A380 por falta de pedidos ya analizado.

La cartera de pedidos de Airbus Defence and Space ascendió a unos 8.400 millones de euros e incluyó el Eurofighter para Catar, cuatro aviones cisterna A330 MRTT y dos satélites de telecomunicaciones de nueva generación. Se han entregado en 2018 17 aparatos de transporte A400M (programa que analizaremos en detalle) y hay una cartera de pedidos por valor de 8.400 millones de euros. (José Mª Navarro García, enviado especial a Toulouse)

Fotografía: Despedida de Tom Enders (centro) como Consejero Delegado y del Director Financiero Harald Wilheim, y la llegada en breve del actual Presidente de Airbus Comercial Aircraft Guillaume Faury como nuevo CEO (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.