Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aeronáutica SDLE desarrolla un sistema de comunicaciones 3G/4G para RPAS

La compañía española Aeronáutica SDLE, del grupo Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) ha presentado un sistema de comunicaciones para sistemas aéreos pilotados remotamente o RPAS que emplea las redes de comunicaciones telefónicas del tipo 3G/4G.

El sistema, denominado Long Term Evolution o LTE permitirá a los RPAS comunicarse con su estación de control en tierra mediante las redes de telefonía disponibles, lo que además permite transmitir datos en banda ancha incluyendo vídeos de alta definición y con alcance global al emplearse la red de telefonía, lo que permite además la recepción multipunto de los datos.

El sistema, que se plantea como un medio de respaldo o complementario al enlace por radiofrecuencia, incluye el cifrado de la comunicación para asegurar su privacidad. SDLE lo incorporará a sus aeronaves no tripuladas, estando disponible para su instalación en los productos de otras compañías.

La presentación de esta tecnología ha tenido lugar durante la VI edición del Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEI+D) que tuvo lugar entre los días 20 y 22 de este mes en la Academia de Caballería del Ejército de Tierra en Valladolid.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: El enlace por telefonía móvil (Aeronáutica SDLE)

·El Zarek v1 puede recibir el equipo LTE (Aeronáutica SDLE)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.