Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

AEL Sistemas llevará sus soluciones de defensa y seguridad a RIDEX , en Río de Janeiro

Entre los productos presentados por  AEL Sistemas en la edición 2018 de la Rio International Defense Exhibition (RIDEX) y  la Muestra de la Base Industrial de Defensa de Brasil (BID Brasil), del 27 al 29 de junio en Río de Janeiro, estará el WAD, pantalla panorámica que compone el nuevo Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña. La compañía presentará sus productos y servicios para las Fuerzas Armadas, además de interactuar con clientes en busca de soluciones innovadoras que atiendan las necesidades del mercado.

El WAD (Wide Area Display),  es parte de la cabina de última generación de la nueva caza de la Fuerza Aérea Brasileña - Gripen - y la principal fuente visual para interacción con el ambiente operacional y táctico. La pantalla panorámica inteligente proporciona información del vuelo y de la misión, así como simbologías e imágenes en la cabina de piloto. Con una alta y sofisticada interfaz hombre-máquina (HMI, en inglés), el WAD aumenta la conciencia situacional y permite una mejor gestión de los medios de combate.

Los visitantes a RIDEX también podrán observar el Dominator,  sistema seleccionado por el Cuerpo de Fusileros Navales de Brasil en 2017, que está compuesto por diversos equipos y sensores, proporcionando una amplia conciencia situacional para los usuarios, facilitando la toma de decisiones  y aumentando la capacidad operativa del soldado. Uno de los equipos que componen la solución -que también será exhibido en la feria- es el Raptor, ordenador individual de alto rendimiento con capacidades de visualización, computación y comunicación, que permiten al combatiente tener una imagen operacional común en tiempo real, insertando y recibiendo datos de misión compartida con otros combatientes durante todas las fases del combate.

AEL  llevará a la feria también el GATR (Guided Advanced Tactical Rocket), un sistema táctico que, incorporado a un lanzador de 68 / 70mm, se convierte en una munición guiada de alta precisión. El producto está diseñado para mejorar la asertividad de compromiso en blancos estacionados o en movimiento con menores daños colaterales. Además, puede ser utilizado en misiones aire-suelo o suelo-suelo, tanto en conflictos de baja intensidad como en ambientes urbanos. Versátil, el GATR puede instalarse en diversas plataformas.

El ANVIS / HUDTM (Advanced Night Vision System / Head Up Display) permite que el piloto mantenga su atención en el ambiente externo, ya que la información de vuelo principal se proyecta en su campo de visión, tanto durante el día y la noche. La solución se puede instalar en cualquier tipo de helicóptero, pudiendo comunicarse con otros sistemas de la aeronave para agregar más capacidades al sistema, tales como integración con armamentos inteligentes, sistemas electro-ópticos, etc. El ANVIS / HUD aumenta la seguridad del vuelo y reduce la carga de trabajo del piloto al eliminar su constante necesidad de alternar la visualización del ambiente externo y del panel de instrumentos del helicópteros. (Javier Bonilla, Correspnsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Fotografía: El WAD (Wide Area Display)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.